Top

¡Ya hemos vuelto! Han sido 14 días en Grecia recorriendo las Islas y Atenas, buena comida, buenas playas y la tranquilidad que necesitábamos en nuestras vacaciones. Grecia tiene sobre todo muy buena gente, se esfuerzan por agradar y por hacerse entender, así que no saber griego no es un problema.

Este viaje era «EL VIAJE» que Antonio siempre había querido hacer, así que en una de nuestras búsquedas de billetes de avión a buen precio, encontramos una buenísima combinación con Iberia: ida a Atenas desde Madrid y vuelta desde Creta ¡Perfecto! Ahora sólo había un problema, ¿cuántas de las más de 200 islas habitadas queríamos visitar? Nos pusimos manos a la obra y nos fuimos a por unas cuantas guías de viaje y a escudriñar por los blogs que conocíamos. Lo que primó para nosotros fue: ya que era el viaje soñado de Antonio, qué era lo que él tenía en mente, y qué necesitábamos en este viaje (lo teníamos claro, relajarnos).

La ida y la vuelta estaban decididas. Empezaríamos en Atenas, a la que en principio le íbamos a dedicar 3 días pero, tras informarnos, decidimos recortar a 2 noches, la ciudad es muy bonita pero lo interesante se ve en un día y medio sin problemas. El resto, aparte de poco interesante, está bastante deteriorado y hay unos cuantos barrios que no parecen muy recomendables.

Desde la capital continuamos nuestro recorrido por las islas griegas. Elegir las islas no fue tarea fácil ya que hay muchas y todas ofrecen algo. Antonio quería ver Mykonos y Santorini. Estuvimos mirando cuántos días dedicar a cada isla (le dedicamos 3 días a cada una) y pensamos incluir una más, alguna que tuviese fácil acceso en ferry en el trayecto que ya teníamos marcado. Decidimos hacer una escala de dos días en Paros ya que lo que leímos sobre la isla y las fotos que vimos, nos encantaron. Creta sería la última etapa (estaríamos 4 días) ya que el avión de vuelta salía desde allí.

Si quieres saltarte nuestro rollo del día a día, echa un vistazo a la guía de Grecia con todos los datos prácticos que necesitáis saber antes de viajar.

Itinerario por días:

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario