Top

Grecia día 5

Mykonos: Isla de Delos · Comida en Chora · Playa Agios Sosti · Cena en Ano Mera

4 de julio de 2018

Desayunamos mal y pronto porque a las 10 salía el ferry desde el puerto viejo de Mykonos. No pudimos aparcar en el mismo sitio que los días anteriores y tuvimos que pagar un «valet parking», hay muchos alrededor del centro, te cobran 10€ por dejar el coche todo el día. De allí nos fuimos a comprar agua, habíamos leído que era imprescindible para ir a Delos, ya que la isla no tiene ninguna sombra y hacía un solazo que asustaba.

Vistas de la isla de Delos desde el ferry

A las 11 llegamos a Delos y nos pusimos a caminar, se recorre en una hora si vas a buen ritmo. La parte mejor conservada es la de la colina, ruta verde, donde las casa tienen todavía la estructura y algunos mosaicos intactos. La ruta azul nos pareció menos atractiva, montones de piezas apiladas y clasificadas pero que no permiten apreciar como era la ciudad entonces.

A las 12 el sol estaba socarrándonos y la gorra no nos sirvió de mucho, el ferry de vuelta salía a las 13:30 y estuvimos achicharrándonos un buen rato esperándolo (Rafa se saltaría esta excursión).

Esculturas de leones en Delos

Comimos en una taberna típica en el centro de Chora, detrás de la iglesia de las cien puertas (que solo tiene 2). La comida fue buena y el precio se pareció más a los de Atenas. Es un sitio para guiris, pero muy aceptable.

Taverna Niko’s, plateia Agias Monis, Chora. (TripAdvisorGoogle)

Cúpula junto a la taverna Niko's

Como queríamos ver el norte de la isla, nos acercamos a la playa de Agios Sosti. Ya sabíamos que en el norte hace mucho viento y por eso hay menos gente en las playas, pero como somos unos cabezones tuvimos que comprobarlo. Vimos la playa desde lo alto de la colina, hicimos un par de fotos de una iglesia preciosa con el mar de fondo y volvimos a nuestra playa, más bonita y sin viento. Acabamos la tarde #alabartola y bien a gusto.

Playa de Agios Sostis

Un poco cansados ya de sitios para turistas, con ese ambiente de decorado de cine que tienen los pueblos masificados preparados para agradar al visitante, pensamos que, igual que pasa en Ibiza, los pueblos del interior suelen ser más auténticos y estar llenos de gente de la isla. Como el único pueblo en el interior de Mykonos es Ano Mera, nos acercamos a la hora de cenar a tantear.

Encontramos un núcleo muy pequeño pero con encanto. Una plaza de pueblo que bien podría haber sido la plaza de cualquier pueblo de la Sierra de Segura (de donde es Antonio), decorada con luces y bares alrededor. Y un bar con una parra en el patio y lleno de griegos tomando ouzo (licor anisado delicioso que toman en verano para refrescarse). Por supuesto, allí fuimos a sentarnos, pedir ouzo y un par de mezzes. La cena fue cojonuda, y la gente más. Eso era lo que veníamos buscando. Si vais a Mykonos escaparos una noche al café Odos Araxame en Ano Mera (uno de los imprescindibles que ver y hacer en Mykonos).

Odos Araxame, Ano Mera, Mykonos (TripAdvisorGoogle)

Contentos por nuestra ración de ouzo, volvimos directos al hotel ya que al día siguiente había cambio de isla.

Terraza del bar Odos Araxame en Ano Mera