Top

Después del safari por Tanzania en marzo de 2023, habíamos decidido no hacer más viajes largos ese año, pero como no podemos dejar nuestra mente viajera quieta, en mayo ya habíamos organizado una ruta de 10 días por las Islas Azores para el puente de octubre, volando con TAP Portugal desde Valencia, con una breve escala en Lisboa.

El archipiélago portugués, situado en medio del Atlántico entre Lisboa y Nueva York, está compuesto por 9 islas de origen volcánico con verdes cráteres ocupados por lagos, cascadas infinitas y acantilados de infarto (por eso se le llama el «Hawaii europeo»). Nos costó decidir qué islas visitar porque cada una ofrece unos encantos diferentes, pero al final nos decantamos por pasar unos 7 días en São Miguel, la más grande e importante y donde suelen aterrizar los vuelos continentales, y unos 3 días en Flores, la más remota y, según leímos, la que se mantiene más virgen (volviendo la vista atrás le hubiéramos dedicado menos días a São Miguel y hubiéramos ido a una tercera isla).

Como siempre, nos pusimos manos a la obra investigando en guías de viaje y buscando alojamientos y coches de alquiler. Para nuestra sorpresa, a pesar de quedar aún 5 meses, ya había muchos sitios completos y muchos vehículos reservados, por lo que tuvimos que decidirnos rápido, incluso hubo que cambiar el itinerario y los vuelos entre islas para poder alojarnos en aquellos hoteles que nos habían gustado.

En esta entrada tenéis nuestra ruta día a día por estas islas volcánicas repletas de naturaleza y con un clima cambiante muy peculiar.

Os dejamos también información sobre todo lo que saber antes de viajar en la Guía de las Azores.

Itinerario por dias:

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario