Top

Uno de los temas que pueden provocar más quebraderos de cabeza en la preparación de un viaje a las Azores es elegir qué islas visitar y sobre todo, dónde dormir en el archipiélago. Después de mucho pensar, nosotros decidimos visitar la isla de São Miguel y la de Flores. En la primera, elegimos dos alojamientos diferentes ya que la isla es grande y así podríamos repartir las visitas por zonas, uno en el área noroeste y otro en el centro. En Flores nos decantamos por elegir un hotel próximo a los principales atractivos naturales.

En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde dormir en las Azores.

Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de las Azores.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.

3. Os aconsejamos reservar en zonas céntricas o estratégicas de cada isla, en São Miguel lo mejor es Ponta Delgada y en Flores, la zona de Fajã Grande.

4. Salvo que os alojéis en el centro de Ponta Delgada, nuestro consejo es que elijáis habitación con desayuno incluido para no tener que buscar dónde desayunar y poder salir directamente de ruta por las islas.

Hotel Mosteiros Place

Los mejores zonas para dormir en las Azores

São Miguel

En São Miguel nosotros nos alojamos tres noches en Mosteiros Places (ideal para explorar la parte noroeste y las calderas de Sete Cidades, está localizado en la zona alta del pueblo de Mosteiros con apartamentos de espacios amplios y unos ventanales con vistas a los farallones, con un servicio de habitaciones que viene genial para cenar allí).

Las otras dos noches en Herdade do Ananás (ubicado en una plantación de piñas a las afueras de Ponta Delgada, con habitaciones amplias, restaurante, jacuzzi en uno de los invernaderos y personal muy amable). Sin duda Ponta Delgada es el mejor sitio para alojarse en São Miguel, tiene la mayor oferta gastronómica y está perfectamente comunicada con el resto de la isla.

Flores

En Flores podéis dormir en la capital, Santa Cruz das Flores, cerca del aeropuerto y en un punto más céntrico, pero nosotros recomendamos más la zona de Fajã Grande. Aunque hay menos restaurantes y servicios, es mucho más tranquila, con paisajes y cascadas espectaculares a un paso y a tan solo 15 minutos por carretera del aeropuerto.

Nosotros elegimos Aldeia da Cuada, una antigua aldea abandonada por la emigración masiva de las islas en los S.XIX y XX que ha sido rehabilitada, con un restaurante que podemos considerar el mejor de la isla. Es un sitio muy chulo y curioso para alojarse, pero un poco incómodo para moverse entre las casas ya que los caminos empedrados y húmedos no son nada prácticos.

Mapa de dónde dormir en Azores

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario