Grecia día 14
Creta: Balos Lagoon · Hotel Balos Beach
13 de julio de 2018
Ya sólo nos quedaba esa mañana en Creta y queríamos aprovechar para ver Balos Lagoon, otra de las mejores playas de Creta (para nosotros la mejor, uno de los imprescindibles que ver y hacer en Creta). Nos levantamos a las 7h para desayunar rápido y llegar pronto.
El acceso está justo donde termina nuestro hotel, es un camino sin asfaltar que se adentra durante más de 7 kilómetros en un parque natural. Obliga a conducir a muy baja velocidad (sobre todo porque los seguros de las agencias de alquiler no cubren los daños en este tipo de vías). Para ayudar a la conservación hay que pagar 1€ por persona al entrar. La ruta discurre por acantalidos sobre el mar y se cruzan multitud de cabras de una especie muy lanuda típica de creta. Es casi tan bonito el trayecto como la propia playa.

Cuando llegamos a la zona de aparcamiento habría ya unos 20 coches. El parking está controlado por unos señores que se encargan de ir diciéndote donde debes dejar el coche. En la bajada se tardan unos 15- 20 minutos, más si sumas la cantidad de veces que paramos para hacer fotos. Las vistas son de las mejores de Creta.
La playa une la zona de acceso con un islote a través de un istmo de arena, separando la zona de mar abierto de una laguna de arena blanca y rosa y aguas transparentes que se vuelven turquesas en las zonas más profundas. Todo un espectáculo.


Nos volvimos cuando la playa comenzó a llenarse, sobre las 11:30. Para la subida es importante que llevéis agua, es una buena pendiente con escalones de piedra y tierra. Aunque nos costó menos subir de lo que pensábamos.
Si al llegar había 20 coches, a esas horas no eran menos de 150. Estaban empezando a aparcar a casi un kilómetro del aparcamiento (ventajas de ser madrugador). Volvimos disfrutando del paisaje y compadeciéndonos de los cientos de coches que nos cruzábamos en sentido contrario.
El resto del día lo pasamos en el hotel entre la piscina y la playa. Cenamos pronto en el buffet y fuimos a cerrar las maletas. El vuelo salía a las 5 de la mañana desde la otra punta de la isla.
