Grecia día 12
Creta: Hotel Balos Beach · Chania
11 de julio de 2018
Nos levantamos a las 9:15h para poder desayunar, ya que el buffet lo quitaban a las 10h. Como ya os habíamos comentado, un fallo en los hoteles de Grecia no alargar el desayuno. Este desayuno no estaba mal, bastante variedad y con un cocinero haciendo tortitas y huevos a la plancha.
Nos pusimos en modo baño y nos bajamos a la piscina del hotel. Estuvimos alternando entre la piscina y la playa privada que tiene el recinto. Fue una mañana relajada y divertida, la playa tiene rocas llenas de cangrejos, pozas con depósitos de sal, un fondo bastante chulo para bucear. Y rematamos con un cervezón fresquito en la piscina.


Comimos en el restaurante del hotel, que nos sorprendió mucho por la calidad. La dorada a la brasa estaba perfecta y nos resultó bastante barato para ser un hotel: ensalada, dos principales, cervezas, fruta y café por menos de 30€.
A media tarde nos fuimos a Chania, una de las ciudades más grandes de la isla. Estuvimos paseando por el puerto veneciano y cenamos con unos amigos que estaban también de vacaciones allí. Chania tiene una zona antigua con callejuelas cercana al puerto, llena de restaurantes y tiendas de artesanía o souvenirs. Es un buen plan para ir a ver la puesta de sol detrás del faro, pasear y cenar (uno de los imprescindibles que ver y hacer en Creta).


Teníamos una reserva en el puerto, en el restaurante Salis. Pedimos comida y bebida en exceso, pero con amigos todo vale. El atún ahumado al momento y la taramosalata merecen la visita. Lo acompañamos con un vino de Sigalas que habíamos probado en Santorini.
