Top

Grecia día 10

Santorini: Amanecer en Oia · Excursión en barco por la caldera

9 de julio de 2018

Madrugamos para ver el amanecer sobre Oia (uno de los imprescindibles que ver y hacer en Santorini). A las 5:45 salíamos del hotel para acercarnos a fotografiar las 3 cúpulas azules que son la imagen típica de la isla. No nos cruzamos con más de 4 ó 5 personas, y pudimos hacer las fotos que nos dio la gana. Compramos algo de bollería  y un koulouri, un pan rebozado en sésamo que está de vicio. En la habitación teníamos una cafetera y pudimos prepararnos un pre-desayuno en la terraza viendo como iban cambiando los colores sobre las fachadas blancas de Oia. Sólo eran las 7 de la mañana.

Cúpulas azules de las iglesias ortodoxas típicas de Santorini al amanecer

Pasamos el rato entre el jacuzzi y las hamacas hasta que nos trajeron el desayuno a la habitación. Dejamos las maletas cerradas para que las volviesen a cambiar de habitación y fuimos a ver un poco la isla con el coche. Comimos en el Passaggio un par de gyros para no alejarnos de Oia. Habíamos contratado una excursión en lancha alrededor de la isla a las 15:45 y nos recogían allí mismo (otro de los imprescindibles que ver y hacer en Santorini).

Desayuno en White Pearls Villas

Nos recogió un chaval muy majo de Spiridakos Sailing Cruises, que nos llevó en una furgoneta hasta el puerto de Ammoudi. Allí embarcamos con Isidoros y Chris en una lancha semi-rígida cojonuda. Íbamos solos, nos ofrecieron nada más subir unas cervezas y nos explicaron donde nos iban a llevar. Fuimos al cráter del volcán Nea Kameni, en el centro de la caldera. Chris nos fue contando la historia de la isla y cómo se formó. Una de las cosas que más nos llamó la atención es que cuando el volcán original colapsó y se hundió, la ola que formó fue la responsable de la desaparición de la civilización minoica en Creta. Además, los restos de las cenizas se encontraron en anillos de los árboles desde Canadá a China.

Excursión privada por la caldera de Santorini con Spiridakos Sailing Cruises
Excursión en barco por la caldera de Santorini

Pudimos bucear en varias zonas alrededor del volcán, bañarnos en las aguas sulfurosas del volcán antiguo Palea Kameni, nos llevaron a cenar a Kantouni a la isla de Thirasia (merienda para nosotros) y acabamos visitando el faro de Akrotiri y las playas negra, roja y blanca, que son de difícil acceso por tierra.

Al atardecer nos llevaron a mar abierto para que viésemos la puesta de sol junto a la isla con una cerveza Alpha bien fría. Otra de las experiencias inolvidables del viaje.

Atardecer en Akrotiri

Como nos habían dado de cenar a las 7 de la tarde, al llegar a Oia compramos una ensalada y medio bocadillo para tomarnos en la habitación con un vino blanco de la isla que nos dejó Tenia como detalle de bienvenida. Ya que teníamos piscina interior, nos pegamos un baño y caímos rendidos.

Cenando en la suite de Oia