Top

Granada es, para nosotros, la ciudad más bonita de Andalucía, y con todos los atractivos que ofrece es un destino muy turístico. Gracias a ello, encontraréis bastante oferta hotelera.

En esta entrada os dejamos algunos consejos y recomendaciones de alojamiento para todos los bolsillos. Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de Granada.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay bastante oferta y a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta (Semana Santa y verano), ya que las ofertas vuelan y los precios son elevados.

3. Os aconsejamos reservar el alojamiento en el centro o lo más próximo posible para poder recorrer a pie la ciudad. El Albaicín (a pesar de sus cuestas) o los alrededores de Puerta Real y la Catedral son nuestras zonas preferidas.

4. Si llegáis con coche, cuidado porque el acceso está muy restringido en el centro. Hay vigilancia por cámara y multan si no justificáis que estáis alojados en un hotel del centro. Suelen gestionar todo desde el propio alojamiento, pero informaros al hacer la reserva (tenéis toda la información en cómo moverse en Granada).

Nuestros alojamientos en Granada

Apartamentos Puerta Real

Los Apartamentos Puerta Real están situados en la calle San Antón, en pleno centro de Granada. Ofrecen alojamientos económicos y cómodos. No esperéis lujos ni vistas, son apartamentos limpios y céntricos, ideales para una escapada con amigos.

Hotel Barceló Carmen Granada

El Hotel Barceló Carmen Granada también se encuentra muy céntrico, en este caso en la calle Acera del Darro, en la zona comercial de Granada y rodeada de callejuelas con una gran cantidad de bares que ofrecen buenas tapas. Lo que destaca de este hotel de cinco estrellas es su azotea B-Heaven con piscina y bar y unas vistas increíbles a la ciudad y a la Alhambra (aunque los precios son más elevados).

Casa Bombo

El Hotel Casa Bombo está ubicado en el centro del Albaicín, el precio no es excesivo y las vistas a la Alhambra son espectaculares. Lo regenta una pareja de italianos majísimos, dan servicio de desayuno bufé preparado por ellos y cervezas o copas durante el día.

Si tenéis oportunidad, pedid la habitación del torreón, su terraza privada tiene una cama para echarse las mejores siestas del mundo admirando la Alhambra. Si reserváis directamente con ellos, tendréis descuentos.

Se puede comer o cenar en las mesas del salón común (o en la terraza privada del torreón) una de las sabrosísimas «pinsas» que hacen en Artesana, su local de comida italiana para llevar, en Camino Nuevo de San Nicolás. Además, tiene una terraza con piscina ideal para los meses de calor. Sin duda, nuestro hotel favorito de Granada.

Hotel Casa Bombo de Granada

Otros alojamientos en Granada

Otras opciones buenas y céntricas para dormir son el Hotel NH Collection Granada Victoria en Puerta Real (el centro neurálgico), el Hotel El Ladrón de Agua en plena Carrera del Darro, el Hotel AC Santa Paula en la Gran Vía y el Aqua Granada Inn Apartments por San Antón.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario