
San Francisco está localizada en un terreno repleto de colinas, con un montón de calles empinadas donde es fácil encontrar puntos panorámicos desde los que disfrutar de preciosas vistas a la bahía, el Golden Gate Bridge y los barrios de la ciudad.
Y como nos encanta ver las ciudades desde las alturas, en esta entrada os dejamos nuestros miradores favoritos de San Francisco (tenéis además un mapa de localización al final).
También tenéis una guía completa de San Francisco para ayudaros a planificar vuestro viaje y los imprescindibles de la ciudad en la entrada qué ver y hacer en San Francisco.
1· Atardecer desde Twin Peaks
Para nosotros, esta montaña de 280 metros de altura con dos colinas gemelas (de ahí el nombre Twin Peaks) es el mejor punto para observar San Francisco. Desde los muros de Christmas Tree Point se tienen vistas panorámicas de toda la ciudad y de gran parte del área de la bahía.

Cómo llegar a Twin Peaks
- Lo ideal es llegar en coche por la carretera Twin Peaks Boulevard desde Market St o 17th St. Hay un área de aparcamiento en Christmas Tree Point.
- Otra opción es utilizar el transporte público y subir caminando:
- en las líneas de metro K, T o M hasta Castro Station o con el streetcar F hasta 17th St & Castro St.
- En Castro coger el autobús 37 en 17th St & Diamond St o Market St & Castro St y bajar en 74 Crestline Dr.
- Desde aquí son 15 minutos a pie por un camino escalonado que sube por la colina hasta Twin Peaks Rd.

2· Mission Dolores Park
En Mission District, el barrio donde los colonos españoles fundaron la ciudad de San Francisco en 1776, aparte de la riqueza en arte urbano que decora muchas fachadas y callejones, disfrutaréis de unas vistas inmejorables del Downtown desde lo alto de las laderas cubiertas de césped del Mission Dolores Park (coloquialmente abreviado como Dolores Park), un parque donde los vecinos van a relajarse al sol o tomar algún picnic tumbados sobre mantas.

3· Coit Tower
Esta torre cilíndrica de hormigón blanco y estilo art decó es visible desde muchos puntos de la ciudad y la bahía. Se encuentra en lo alto de la colina de Telegraph Hill y fue construida en 1933 con la herencia de Lillie Hitchcock Coit, una mujer excéntrica de la alta sociedad que quería mejorar y embellecer la ciudad de San Francisco.
Se puede subir hasta la plataforma superior, donde se tiene vistas panorámicas de toda la ciudad y la bahía, incluido el Golden Gate Bridge. En el nivel inferior hay una serie de murales pintados por un grupo de artistas en 1934 que representan la vida de los californianos durante la Gran Depresión.
Coit Tower
- Horario: de 10:00 a 17:00
- Entrada: 10$ (podéis comprar online la entrada a la Coit Tower y saltar la cola por 11$)
- Cómo llegar: a pie por las Greenwich Steps o las Filbert Steps, en coche o con el autobús número 39 de la empresa Muni

4· Alamo Square y las Painted Ladies
Desde la pradera de césped de Alamo Square también tendréis buenas vistas de los rascacielos del Downtown de San Francisco, pero con una imagen muy chula en primera línea, las famosas Painted Ladies o Seven Sisters, una hilera de casas victorianas de color pastel situadas entre los números 710 a 720 de Steiner St.

5· Miradores del Golden Gate Bridge
El emblemático Golden Gate Bridge es un puente de acero de estilo art decó que domina la entrada a la bahía con su característico color rojo-anaranjado. Tiene una longitud total de unos 3 km, de los que 1280 metros forman una estructura colgante a 67 metros sobre el nivel del mar entre dos torres de 227 metros de altura, y es visible desde muchos puntos de la ciudad.
Hay varios puntos desde los que fotografiar el puente, aunque todo dependerá de si la niebla os deja verlo o no.
Miradores al Golden Gate Bridge
Tras cruzar el puente hacia el norte, podéis salir en la primera salida a la derecha y ver el puente desde H. Dana Bowers Memorial Vista Point o salir en la siguiente, Alexander Avenue y hacer cambio de sentido para tomar la Conzelman Road. Desde esta carretera panorámica tendréis unas vistas espectaculares al puente en Battery Spencer (este es nuestro preferido al amanecer) y en Hawk Hill (en Conzelman Road también podéis disfrutar de un espectacular atardecer tras el faro de Point Bonita).
Otros miradores:
-
- Fort Point a los pies del puente en el extremo sur
- Crissy Fields
- Golden Gate Bridge Welcome Center y los senderos lo rodean
- California Coastal Trail en Presidio
- Baker Beach


6· Lombard Street
Lombard Street es una de las calles más curiosas y fotogénicas de San Francisco. Localizada en el barrio de Russian Hill, la reconoceréis por sus ocho curvas sinuosas cubiertas de adoquines de color rojo y rodeadas de jardines que salvan un desnivel de 27%. Bajar serpenteando con el coche por ella es una experiencia muy divertida, pero antes de empezar el descenso, parad arriba del todo y contemplad al fondo las colinas de San Francisco dominadas por la Coit Tower.

7· Alcatraz Island desde Hyde Street
Una de las panorámicas más bonitas de la Isla de Alcatraz y la bahía la tendréis desde lo alto de Hyde Street, a la altura de Lombard Street. Si esperáis que suba o baje algún tranvía histórico por la empinada calle, la instantánea quedará redonda.
Si hacéis una ruta desde Fisherman’s Wharf hasta Crissy Field también podréis disfrutar de una vista chula de la prisión.

8· Vistas desde Buena Vista Park y Corona Heights Park
Entre los barrios históricos de Castro y Haight&Ashbury se encuentran estos dos parques, relativamente cercanos, desde donde podréis admirar la ciudad de San Francisco y toda la bahía. La subida es bastante inclinada, pero se hace menos dura y divertida caminando por las calles empinadas de la zona y pensando en la recompensa final.

9· Skyline de San Francisco desde Sausalito
Os recomendamos que visitéis el precioso pueblo marinero de Sausalito. Además de las famosas casas flotantes, disfrutaréis de un relajante paseo a orillas de la bahía con unas vistas impresionantes de la isla de Alcatraz, el Bay Bridge y el skyline de San Francisco. También hay vistas de la zona desde el pueblo de Tiburón.
