
San Francisco famosa por el Golden Gate y la prisión de Alcatraz, por sus tranvías históricos y sus casas victorianas, es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Hay mucha oferta hotelera, pero los alojamientos no son nada económicos, sobre todo por el centro.
En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse en San Francisco y las zonas a evitar.
Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de San Francisco.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita. Cuanto antes reservéis, más ofertas encontraréis.
2. San Francisco es una ciudad muy extensa, reservad un hotel céntrico con buenas conexiones en metro, bus o tranvía.
3. También podéis alquilar a través de airbnb un apartamento con cocina donde podréis ahorrar en comidas, sobre todo os lo aconsejamos para estancias largas.
4. Si alquiláis coche, buscad un hotel con aparcamiento gratuito (como el Cow Hollow Inn and Suites en Marina o el Beck’s Motor Lodge en Castro), y si no es posible, con un aparcamiento cercano.

Las mejores zonas donde dormir en San Francisco
Union Square
Os recomendamos alojaros en los alrededores de Union Square. Esta es nuestra zona preferida, un barrio muy céntrico, animado y seguro con mucha oferta de alojamientos, restaurantes y tiendas, además de estar muy bien comunicado con el aeropuerto y el resto de la ciudad a través del los trenes BART, la red de metro Muni y los famosos tranvías históricos (cable cars y streetcars).
Marina y Fisherman’s Wharf
Fisherman’s Wharf es una de las zonas más turísticas y por ellos más concurridas de la ciudad. Hay una gran cantidad de restaurantes y una buena oferta hotelera, además de tener buenas conexiones por tranvía con el centro. En Marina, sobre todo alrededor de Lombard Street, encontraréis una gran cantidad de moteles de carretera típicos americanos, con plazas de aparcamiento.
Zonas no recomendadas en San Francisco
Aunque San Francisco no es una ciudad más peligrosa que cualquier otra, evitad alojaros en los barrios de Mission y Chinatown (son muy turísticos y seguros por el día pero es mejor no pasar la noche en ellos) y sobre todo evitad la zona de Tenderloin, unas cuantas calles entre Union Square y el Ayuntamiento donde suele haber muchos vagabundos adictos al crack. No son peligrosos, pero el ambiente de la zona no es agradable, sobre todo si pasáis de noche.