
Fez es una ciudad perfecta para hacer una escapada de un fin de semana o una parada de un par de días en una ruta por Marruecos. Hay una amplia oferta de alojamientos a muy buen precio. Lo ideal es alojarse en la medina o alrededores para poder acceder rápidamente a ella sin perder mucho tiempo en los desplazamientos y aprovechar al máximo todo lo que ver y hacer en Fez.
En esta entrada os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre las mejores zonas donde dormir en Fez.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de hoteles, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.
2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.
3. Os aconsejamos reservar en la medina Fes el-Bali, sobre todo en las inmediaciones de Bab Boujloud y Place R’Cif.
4. Informaos antes de si vuestro alojamiento acepta pago con tarjetas y pago en euros.

Las mejores zonas para dormir en Fez
Fes el-Bali
Lo ideal es alojarse en la Medina antigua o Fes el-Bali, sobre todo en las proximidades de la Puerta Bab Bou Jeloud o en la Place R’Cif, donde hay mucho ambiente tanto de día como de noche, muchos restaurantes y cajeros automáticos. Lo más recomendable es hacerlo en un riad, una casa tradicional de estilo árabe con patio interior central y terraza con azotea.
Ville Nouvelle
Si buscáis hoteles más modernos y occidentales, la mejor zona es la Ville Nouvelle, pero necesitaréis transporte todos los días para ir a la medina. Es un barrio de estilo europeo, con calles amplias, tiendas y restaurantes internacionales y locales de ocio, nada que ver con la medina.