Top

Fez es una ciudad perfecta para hacer una escapada de un fin de semana o una parada de un par de días en una ruta por Marruecos. Hay una amplia oferta de alojamientos a muy buen precio. Lo ideal es alojarse en la medina o alrededores para poder acceder rápidamente a ella sin perder mucho tiempo en los desplazamientos y aprovechar al máximo todo lo que ver y hacer en Fez.

En esta entrada os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre las mejores zonas donde dormir en Fez.

Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de Fez.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de hoteles, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.

3. Os aconsejamos reservar en la medina Fes el-Bali, sobre todo en las inmediaciones de Bab Boujloud y Place R’Cif.

4. Informaos antes de si vuestro alojamiento acepta pago con tarjetas y pago en euros.

Bab Boujloud

Las mejores zonas para dormir en Fez

Fes el-Bali

Lo ideal es alojarse en la Medina antigua o Fes el-Bali, sobre todo en las proximidades de la Puerta Bab Bou Jeloud o en la Place R’Cif, donde hay mucho ambiente tanto de día como de noche, muchos restaurantes y cajeros automáticos. Lo más recomendable es hacerlo en un riad, una casa tradicional de estilo árabe con patio interior central y terraza con azotea.

Ville Nouvelle

Si buscáis hoteles más modernos y occidentales, la mejor zona es la Ville Nouvelle, pero necesitaréis transporte todos los días para ir a la medina. Es un barrio de estilo europeo, con calles amplias, tiendas y restaurantes internacionales y locales de ocio, nada que ver con la medina.

Para nuestra estancia en Fez elegimos el Riad Ibn Khaldoun. La ubicación es excelente, cerca de la Place R’Cif, con fácil acceso desde el aeropuerto y a un paso de las callejuelas y monumentos más interesantes de la medina. El personal es muy amable y ofrece desayuno marroquí muy completo, además de cenas con menús muy económicos, y conexión wifi gratuita. Desde la terraza las vistas a la medina son impresionantes a cualquier hora del día. Las habitaciones son muy amplias, pero el mobiliario es muy antiguo y, además, está un poco dejado en cuanto al mantenimiento, necesitaría un buen lavado de cara.

Mapa de dónde dormir en Fez

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario