Top

Si llegáis a Fez en avión, aterrizaréis en el aeropuerto internacional de Fes Saiss, situado a a unos 15 km al sur del centro de la ciudad. Es un aeropuerto muy pequeño con una sola terminal y cuatro puertas de embarque, pero en los últimos años está experimentando un gran crecimiento de pasajeros gracias a las aerolíneas de bajo coste que ofrecen vuelos muy baratos desde distintas ciudades europeas (nosotros volamos directos con Ryanair, ya sabéis que no nos gusta mucho pero es la que más rutas ofrece desde Valencia).

En esta entrada os contamos todas las opciones de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de Fez.

Además, tenéis más datos útiles para preparar el viaje en nuestra guía de Fez.

Datos importantes a tener en cuenta en el aeropuerto

  • Es imprescindible llevar el billete impreso para la vuelta, lo exigen porque no hay lector de códigos en el aeropuerto de Fez.
  • También debéis llevar un bolígrafo para rellenar el documento de inmigración nada más aterrizar (puede parecer una tontería, pero suele haber pocos en las mesas y se forman largas colas a la llegada de cada vuelo).
Aeropuerto de Fez

Traslado privado

Es la opción que os recomendamos encarecidamente. Muchos riads y hoteles ya lo ofrecen al hacer la reserva.

Aunque es la forma más cara (tampoco hay una diferencia desorbitada con el taxi) las ventajas son muchas: te recogen directamente en el aeropuerto y te acompañan a la puerta del hotel o riad sin necesidad de negociar ni dar explicaciones y sin posibilidades de perderos por el entramado de la medina nada más llegar a la ciudad.

La duración es de unos 20-30 minutos, dependiendo del tráfico. Suele tener un precio de unos 200-250 dirhams (20-25€), similar o un poco más caro que el taxi, pero es muchísimo más cómodo. Si vuestro alojamiento no lo ofrece, podéis reservar el traslado privado con Civitatis.

Grand Taxi

Los Grand Taxi son coches amplios de color blanco con un distintivo en las puertas (a veces son los mismos que hacen el traslado privado al hotel). Se supone que tienen una tarifa fija hasta la Ville Nouvelle de unos 150 dirhams y unos 180 dirhams hasta la medina.

Veréis carteles con los precios en el aeropuerto, aun así, hemos leído que en algunos casos intentan cobrar más de lo estipulado. Otro incoveniente es que solamente llevan a las puertas de acceso sin entrar en la medina y por descontado no os acompañarán hasta la puerta del alojamiento, teniendo que enfrentaros a las calles laberínticas con el equipaje a cuestas.

Traslado privado en Fez

Autobús

El autobús es la manera más económica para llegar a Fez (4 dirhams), pero la más engorrosa. La línea 16 sale cada hora hasta las 19:00, el trayecto dura unos 40-45 minutos, y lleva a la estación de trenes Gare de Fès, desde donde habrá que buscar otro transporte alternativo hasta el alojamiento salvo si os alojáis en esa zona. Otro dato a tener en cuenta es que no hay horarios fijos, por lo que debéis armaros de paciencia. Nosotros no os recomendamos esta opción.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario