Top

Aunque tenéis mucha más información sobre todo lo que saber antes de viajar en la Guía de Canadá, aquí os dejamos un resumen de los datos clave que debéis tener en cuenta a la hora de hacer un viaje por carretera por esta impresionante cadena montañosa que os dejará boquiabiertos a cada paso.

Antes de viajar

  • Llevad tarjetas gratuitas sin comisiones, nosotros usamos Revolut.
  • Es más que recomendable contratar un seguro de viajes para viajar a Canadá. Mondo y seguros iati ofrecen buenas coberturas.
  • No es necesaria ninguna vacunación especial.

Reservas anticipadas

  • Para acceder a los Parques Nacionales de Canadá es obligatorio tener un pase (igual que en EEUU), y lo ideal es adquirir el pase anual Parks Canada Discovery Pass. Este pase permite la entrada ilimitada durante un año a cualquier parque o lugar de interés incluido en la red de Parques Nacionales de Canadá. Los hay individuales o de grupo (más rentable si vais varios en un vehículo propio o de alquiler, ya que sólo hay que comprar uno por vehículo). Podéis ver los precios y condiciones de los pases de acceso a los Parques.

Comprad el pase online y lo recibiréis en casa antes del viaje. Tiene una validez de 12 meses desde la fecha de compra.

  • Aunque hay muchas empresas que organizan excursiones a los principales puntos de interés, en la web de Pursuit, podéis elegir excursiones individuales o escoger entre varias de ellas y comprar paquetes o combos, que salen más rentables. Nosotros elegimos el Jasper Ultimate Explorer Combo Package, que incluye Banff Gondola, Maligne Lake Cruise y Columbia Icefield Adventure.
Brandywine falls
Vancouver Light House

Imprescindibles en la maleta

  • Se necesitan adaptadores para los enchufes y nuestro consejo es que llevéis regletas para poder conectar varios dispositivos a la vez con un único adaptador.
  • Es importante llevar repelente para insectos si vuestro viaje coincide con la primavera o la época estival.

En Canadá, y sobre todo en las zonas de lagos de las Montañas Rocosas, hay unos mosquitos negros que producen fuertes picaduras, aunque no transmiten ninguna enfermedad. Las que sí transmiten enfermedades son las garrapatas, cuidado en las zonas boscosas, llevad ropa que tape casi todo el cuerpo y de colores oscuros.

  • Tampoco hay que olvidar el protector solar ya que los rayos del sol inciden con más fuerza en zonas de mayor altitud y además reflejan si hay nieve.
  • Es útil llevar un botiquín con lo esencial para hacer curas de primeros auxilios (tiritas, vendas, apósitos, suero fisiológico, antiséptico) y medicamentos básicos (antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos, corticoides en crema).
  • Para las comidas al aire libre coged cubiertos de acampada y cantimploras o botellas térmicas para el agua.

Os dejamos una entrada con todos los imprescindibles en nuestra maleta para cualquier viaje.

Agua y comida

  • El agua del grifo es potable y está muy buena. Llevad botellas o cantimploras y llenadlas cada día. Si las dejáis en la ventana por la noches, estarán frescas por la mañana.
  • Os aconsejamos hacer compras de comida para llevar en el coche en vuestro recorrido y no depender de restaurantes cuando estéis en mitad de una ruta por las montañas (los grandes almacenes de descuento Walmart son muy baratos).

Todo tiene que estar bien cerrado herméticamente y envasado para no atraer animales salvajes (llevad o comprad bolsas zip).

Precaución con los osos (y otros animales)

  • Con suerte, os encontraréis con muchos animales salvajes, que suelen atacar si se sienten amenazados. Pero sobre todo, mucha precaución con los osos.
  • En las rutas de senderismo es mejor ir en grupos de 4 o más y hacer un poco de jaleo para ahuyentarlos.
  • Llevad también spray anti-osos.
  • En todas partes veréis teléfonos donde avisar a los guardas si veis un oso y consejos si os cruzáis con uno (mantener la calma, hablarle tranquilamente mientras se le deja una vía de escape, nunca salir corriendo, aparentar ser más grande que él, etc).

Importantísimo, si viajáis de British Columbia a Alberta, hay que adelantar los relojes una hora porque se cambia de huso horario (pero en Yoho National Park, que pertenece a BC, se mantiene la hora de Alberta).

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario