
Para llegar a las Montañas Rocosas Canadienses, lo más cómodo es aterrizar en el aeropuerto de Calgary, a unos 125 km de Banff. Sin embargo, nosotros decidimos llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Vancouver, un poco más alejada de la cadena montañosa pero de visita imprescindible; y para salir sí que optamos por el aeropuerto de Calgary, completando así una ruta lineal sin necesidad de tener que desandar lo recorrido.
Hay varias compañías aéreas que ofrecen vuelos desde Europa. Suelen hacer conexión en Ámsterdam (KLM) o Frankfurt (Air Canada). Nosotros elegimos Air Canadá y fue todo un acierto. Podéis mirar todas las opciones de vuelos en la web de omio o en Skyscanner.
En esta entrada os explicamos las diferentes opciones para ir del aeropuerto a Vancouver y Calgary.
Os dejamos nuestro itinerario por las Rocosas. También podéis leer la guía de Canadá con toda la información para preparar el viaje.
Traslado del aeropuerto a Vancouver
El aeropuerto de Vancouver está situado a 12 km al suroeste del centro. Es el segundo más importante de Canadá tras el de Toronto y ha recibido premios al mejor aeropuerto de Canadá y de Norteamérica.
El edificio está lleno de columnas de piedra, esculturas de madera, cascadas, jardines. Todo con un aspecto muy rústico y acogedor.
Skytrain
Es la opción más rápida y cómoda. La Canada Line (azul claro) lleva en menos de 30 minutos al centro de la ciudad. Se coge en la parada YVR Airport, situada en el nivel 3 entre la terminal doméstica y la internacional. Circula desde las 5:00 hasta la 1:00, con una frecuencia de 7-15 minutos.
Precio del billete
El precio del billete (para dos zonas) es de 4,25$CAD si se paga en efectivo ó 3,45$CAD con Compass Card, más un suplemento de 5$CAD.
Autobús
Es la opción más barata pero la más lenta, aproximadamente 40 minutos. Desde la terminal doméstica hay que coger el autobús 424 que lleva a la estación de autobuses del aeropuerto. Desde aquí se toma el autobús rápido de la línea 98-B hacia el centro.
Precio del billete
El billete cuesta unos 3$CAD. Hay que llevar el importe exacto para abonarlo al conductor.
Taxi / Traslado compartido
Los taxis se cogen en el nivel 2 de la terminal doméstica e internacional. Dan servicio las 24 horas, con tarifas fijas (entre 32 y 36$CAD según la zona) y una duración aproximada de 30 minutos.
Las empresas de transporte compartido Lyft y Uber recogen pasajeros en el nivel 2 del área de llegadas de la terminal doméstica e internacional y fuera de la terminal sur. El trayecto suele costar 25-30 dólares canadienses y tiene una duración de 35 minutos.
Traslado privado
Es la forma más cómoda de llegar al alojamiento en Vancouver, pero la más cara. Hay varias empresas para contratar este servicio, como Civitatis o GetTransfer. Sobre todo son útiles si el hotel está lejos de las paradas del transporte público o si el vuelo llega a horas intempestivas.

Traslado del aeropuerto a Calgary
El aeropuerto de Calgary, localizado a 17 km al noreste del centro de la ciudad, es la principal puerta de entrada a las Rocosas Canadienses y el cuarto aeropuerto en importancia de toda Canadá.
Autobús
La ruta de autobús 300 (BRT Airport/City Centre) lleva al centro, con un precio del billete de 11$CAD. Hay paradas en la puerta 2 de salidas de la terminal doméstica (pilar 7) y la puerta 15 de la terminal internacional (pilar 32).
Los pases se pueden comprar en la farmacia Sandstone del aeropuerto (ubicada cerca del vestíbulo C en la terminal doméstica, directamente detrás de los mostradores de facturación de Air Canada en la puerta 10) o en las máquinas expendedoras ubicadas en Bay 7 y 32. Se puede pagar en efectivo al conductor del autobús, con la cantidad exacta (no se admite cambio).
Taxi
Los taxis se cogen en la terminal doméstica, entre las puertas 1 y 6, o en la terminal internacional, entre la 16 y la 17.
No hay una tarifa fija, sino que el precio depende del taxímetro, en torno a 40-45$CAD.
Traslado privado
Siempre es la forma más cómoda y también la más cara. Podéis contratarlo a través de Civitatis o GetTransfer.