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Aunque la ciudad de Calgary es la más próxima para acceder a las Rocosas Canadienses, situada a poco más de 125 km de Banff, nosotros no le vimos demasiado atractivo y no merece la pena estar más de un día en ella. Por eso, decidimos comenzar el recorrido por Vancouver, a pesar de estar a mas de 700 km, y pasar allí tres días antes de iniciar nuestro camino hasta la cadena montañosa.

Los centros de ambas ciudades se pueden recorrer cómodamente a pie, pero poseen buenas redes de transporte público que os vamos a detallar en esta entrada.

Os dejamos nuestro itinerario por las Rocosas en este enlace. También podéis visitar la entrada con toda la información necesaria que tenéis que saber antes de ir a Canadá.

Moverse en bici por Vancouver es una de las mejores opciones.

El transporte en Vancouver

Vancouver es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo y dispone de una buena red de transporte público.

El mapa se divide en 3 zonas concéntricas y el billete sencillo para la zona 1 (el centro de Vancouver) cuesta 3$CAD (2,40$CAD con la Compass Card). Hay un pase diario para todas las zonas de 10,50$CAD.

Compass Card

Es una tarjeta recargable disponible por un precio de 6$CAD reembolsables. Es compatible con los billetes sencillos, pases diarios y mensuales y el servicio de bicicletas de alquiler (Bike Parkade).

Se puede comprar la Compass Card en su web o adquirirla en las máquinas de venta de las estaciones. Podéis ver la información de la Compass Card en este enlace.

Metro de Vancouver (Skytrain)

El sistema de metro de Vancouver posee tres líneas:

    • Expo Line (línea azul oscuro) conecta el centro de Vancouver con Burnaby, New Westminster y Surrey.
    • Millenium Line (amarilla), desde el este de Vancouver hasta Burnaby y Port Moody y Coquitlam.
    • Canada Line (azul claro) operando dos rutas desde el centro de Vancouver hasta Richmond y el aeropuerto (YVR-Airport). Os dejamos una entrada sobre cómo ir del aeropuerto a Vancouver.

Autobuses

Hay una red de autobuses, trolebuses y autobuses nocturnos que conectan toda la ciudad y el área metropolitana. Además, hay varias líneas de buses rápidos: R1, R2, R3, R4 y R5.

Ferries

Los transbordadores de ferries de Seabus conectan Vancouver (desde Waterfront) con North Vancouver en 12 minutos con una frecuencia de 15 minutos.

West Coast Express

Es una línea de ferrocarril que une Vancouver con Mission City al este. Aquí podéis consultar las tarifas del West Coast Express ya que son distintas a las del resto de transportes de la ciudad. Nosotros no lo consideramos útil en un viaje a Vancouver.

Alquilar una bici

Vancouver dispone de una amplia red de carril bici, casi 300 km, que permiten recorren parte del centro y sitios tan emblemáticos como Stanley Park. No suele haber mucho tráfico y eso se agradece cuando se da un paseo en bicicleta por la ciudad. Nuestro alojamiento disponía de bicicletas gratuitas, pero existe un sistema público de bicis de alquiler (Bike Parkade).

Hay que disponer de una Compass Card, registrarse en la web y se cargan 8$CAD de la tarjeta de crédito al depósito de la tarjeta compass. El precio del servicio es de 1$CAD/día.

Pasarelas del Skywalk de Calgary que recorre el centro de la ciudad

El transporte en Calgary

Calgary, la puerta de entrada a las Rocosas Canadienses, no es una ciudad muy grande, por lo que no será necesario utilizar mucho transporte público. Aun así, os dejamos información sobre su red de transporte.

En este enlace tenéis las tarifas y pases del transporte público de Calgary. Puede resultar útil el pase diario por 11$CAD (billete sencillo 3,50$CAD).

Autobuses

Hay 160 rutas de autobuses regulares, cinco rutas exprés o BRT (bus rapid transit) y cuatro líneas MAX, que complementan los autobuses rápidos.

C-Train

Hay dos líneas de trenes ligeros de superficie que conectan la ciudad: Red Line, del noroeste al sur, y Blue Line, del noreste al oeste.

Plus 15 Calgary (antes llamado Skywalk +15).

Es una curiosa red de pasarelas en Calgary que comunica casi todos los edificios, hoteles y centros comerciales del centro, con servicios de restauración y comercios, diseñada para protegerse del frío invierno.

Tiene una longitud total de 18 km y 62 puentes. El nombre Plus 15 se debe a que la mayoría de pasarelas se sitúa a unos 15 pies del suelo (aproximadamente 4,5 metros). Podéis ver el mapa y horarios del Plus 15 en este enlace.

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Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

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