
La comida danesa comparte mucho con sus vecinos escandinavos, con mucha presencia de pescados, arenques y quesos. Comer de restaurante en Dinamarca no suele ser nada barato, aunque como en cualquier ciudad cosmopolita podréis elegir desde locales de comida rápida o puestos de comida callejera con precios un poco más asequibles, hasta restaurantes de alta cocina con menús gastronómicos y estrella michelín.
En esta entrada os detallamos alguno de los platos que debéis probar en un viaje por Copenhague, y también os dejamos una lista de los restaurantes que os recomendamos.
Visitad también nuestra guía de Copenhague, con toda la información que necesitáis para preparar el viaje.

Platos típicos
1. Smørrebrød.
A pesar de su sencillez, el smørrebrød se podría considerar el plato nacional. Es una especie de tostada de pan de centeno untada de mantequilla sobre la que se pueden añadir los ingredientes que queramos, sobre todo lo encontraréis con fiambres, salmón o el famoso sild (arenque), uno de los ingredientes más comunes de la cocina danesa, tanto marinado como guisado o ahumado.
2. Quesos.
Los quesos daneses también ocupan un hueco importante en cualquier comida, desde el suave Havarti al queso azul y ligeramente picante Danablue.
3. Frikadeller.
El frikadeller es un plato de albóndigas de carne de cerdo picado con cebolla y huevo, servidas con patatas o pan. Hay otra versión con pescado, el fiskefrikadeller.
4. Flæskesteg.
Es muy típico de las comidas de Navidad. Se prepara con un trozo de cerdo del cuello o el pecho, manteniendo la piel para que quede crujiente.
5. Pølsevogn.
Son los perritos calientes al estilo danés que encontraréis en los carritos callejeros. Se acompañan de pepinillos en vinagre o col roja.
6. Graved laks.
Es un plato de salmón marinado con diferentes especias y eneldo, servido con salsas de yogur o mostaza.

Nuestros restaurantes en Copenhague
- Cofoco, Abel Cathrines Gade 7 (TripAdvisor – Google). Comida danesa en un local muy acogedor, con luces tenues, ambiente cálido y una decoración sencilla y minimalista. Los platos están exquisitos y no son demasiado caros para los precios de la ciudad.
- Mother, Høkerboderne 9-15 (TripAdvisor – Google). Restaurante italiano ubicado en una nave industrial rehabilitada de la zona del Meatpacking District. No dejéis de probar sus pizzas de masa madre al horno del leña.
- Paté Paté, Slagterboderne 1 (TripAdvisor – Google). Otro restaurante localizado en el antiguo matadero con una gran carta de vinos y platos pequeños pero elaborados. Ideal para tomar una copa en la zona.
- Halifax Burgers (Google). Esta hamburguesería tiene varias sucursales en la ciudad donde podréis elegir entre un buen número de opciones con diferentes tipos de pan, punto de la carne, ingredientes y salsas para acompañarlas, todo de máxima calidad.
- Café Oven Vande, Overgaden Neden Vandet 44 (TripAdvisor – Google). Ideal para tomar una comida sin pretensiones a orillas del canal en Christianshavn. Si hace buen tiempo, montan una terraza al aire libre muy agradable.
- Flottenheimer, Skindergade 20 (TripAdvisor – Google). Es un local muy pequeño situado en el centro de Copenhague, próximo a la Rundetårn. Ofrecen brunch y platos sencillos muy ricos y a un precio razonable.
Para darse un homenaje
Si queréis daros un buen homenaje gastronómico, podéis reservar en algún restaurante con estrella Michelin:
-
- Geranium, Per Henrik Lings Allé 4, 8. Sal (TripAdvisor – Google). Un tres estrellas con un delicioso menú degustación, situado en el octavo piso del estadio de fútbol del gran parque Fælledparken.
-
- Noma, Refshalevej 96 (TripAdvisor – Google), con dos estrellas Michelin, fue durante mucho tiempo el mejor restaurante del mundo. Ofrece un menú de cocina nórdica.
