Top

Travel Is Not Just Tourism

La ciudad de Copenhague es ideal para disfrutar de una estancia breve de 3 a 5 días. El casco histórico no es demasiado extenso y lo ideal, como siempre aconsejamos, es alojarse lo más próximo al centro para aprovechar el tiempo al máximo y poder ir caminando a la mayoría de atracciones. Los alojamientos son un poco más caros, pero compensa el ahorro en transportes.

En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojaros en Copenhague.

Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de Copenhague.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Copenhague es una ciudad cara. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, así encontraréis mejores precios y más disponibilidad.

3. Os aconsejamos reservar lo más cerca posible del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte.

Las mejores zonas para dormir en Copenhague

Indre By

El centro histórico de Copenhague (Indre By) es una de las mejores para alojarse en una escapada corta a la ciudad, a pesar de ser la más turística. Está muy bien comunicado con el resto de la ciudad y en él se encuentran muchos de los atractivos; si os alojáis aquí, los podréis visitar cómodamente a pie o en bici. Aunque los precios suelen ser más elevados, ahorraréis mucho en transportes. Alrededor de los Jardines del Tivoli y el ayuntamiento, hay un gran número de alojamientos donde elegir.

Vesterbro

El antiguo barrio rojo de Copenhague se ha convertido en uno de los barrios de moda. Actualmente las zonas industriales (Kødbyen o Meatpacking District) están siendo rehabilitadas y convertidas en restaurantes y locales de ocio nocturno a los que acuden cada noche los jóvenes daneses. Para nosotros es la mejor zona donde alojarse, sobre todo en los alrededores de la estación central (København H) y Vesterbrogade. En este barrio podréis encontrar albergues y alojamientos más económicos.

Para nuestro viaje a Copenhague elegimos el Hotel Ansgar, con una ubicación excelente, situado en una zona tranquila a 3 minutos de la estación central, entre el parque de atracciones Tivoli y el barrio de Vesterbro. Además, la parada de metro København H (líneas M3 y M4) estaba justo al lado.

Christianshavn

Christianshavn, al sur del centro, es uno de los barrios con más encanto de la ciudad, situado sobre islas entre canales y repleto de casas de colores y tiendas exclusivas. El inconveniente es que hay pocos hoteles, sobre todo encontraréis apartamentos, y a precios bastante elevados. Si no os preocupa el bolsillo, es una de las zonas más bonitas de Copenhague, bien comunicada y cerca del centro.

Evitar los alrededores de Christiania para no tener que ir caminando por esta zona de noche.

Norrebrø

Situado al norte de la ciudad, Norrebrø es un barrio multicultural y alternativo con mucho ambiente nocturno y una gran oferta en cafeterías y restaurantes, como el barrio de Vesterbro. Igual que éste, es una de las zonas más económicas donde alojarse en Copenhague, y además está bien comunicada con el resto de la ciudad.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario