
En la capital danesa podéis dar un paseo por Christianshavn, el barrio más alternativo de la ciudad, visitar al parque de atracciones Tivoli, tomar una copa en el antiguo matadero de Vesterbro, el barrio rojo, o fotografiar la conocida sirenita, símbolo de la ciudad.
Lo más probable es que lleguéis a través del Aeropuerto de Copenhague-Kastrup, situado a 8 km al sur de la ciudad. Es el aeropuerto más importante y transitado de los países escandinavos, dando también servicio a la ciudad sueca de Malmö.
Varias aerolíneas comunican las principales ciudades españolas con la capital danesa, entre ellas Vueling, Iberia Express, Air Europa y Ryanair. Podéis mirar todas las combinaciones de vuelos desde vuestro origen en Skyscanner o en la web de omio.
En esta entrada os explicamos todas las opciones para ir del aeropuerto al centro de Copenhague.

Metro
La línea M2 de Metro es la forma más cómoda y rápida para llegar al centro de la ciudad.
-
- La estación de metro está ubicada en una extensión de la terminal 3 (København Lufthavn).
-
- Tiene una frecuencia de unos 5 minutos durante el día, y 15-20 minutos por la noche.
-
- En 15 minutos se llega a la estación de Nørreport (según la ubicación del alojamiento, habrá que hacer transbordo dentro de la red del metro).
Tren DSB
El Tren DSB (Danske Statsbaner) es otra manera rápida y fácil. Hay trenes que conectan el aeropuerto con la estación central de Copenhague (København H – Hovedbanegården) y la estación de Nørreport (también con otras ciudades en Suecia, como Malmö, a través de la red Øresundståg).
-
- La estación está localizada en la terminal 3 (CPH Lufthavn).
-
- El trayecto dura unos 15-20 minutos hasta la estación central København H.
Autobús
La línea 5C de autobús comunica la terminal 3 con la estación central (København H) en 35-40 minutos, el ayuntamiento (Rådhuspladsen) en 45 minutos y la estación de Nørreport en 50 minutos.
El autobús regular número 31 también conecta el aeropuerto con el centro (50 minutos a la estación central, 51 minutos al ayuntamiento y 60 minutos a Nørreport).
Los autobuses de FlixBus, Gråhundbus, Swebus y Nettbuss también conectan con Copenhague y otras partes de Dinamarca, Suecia y el resto de Europa.
Precio del billete
El billete es válido para toda la red de transporte público de Copenhague: metro, tren y bus.
Se compra en la propia estación de metro, en la oficina de los trenes DSB en la terminal 3 o al conductor del autobús (precio exacto).
Las máquinas de venta no admiten billetes, sólo monedas y tarjetas de crédito.
Para ir hasta o desde el aeropuerto, debe adquirirse un billete sencillo de 3 zonas por 36 Kr, unos 4,80€.
Taxi
La parada de taxi también se localiza en la terminal 3. El trayecto suele durar 20 minutos y cuesta unos 40-50€ (300-375 Kr).
Transporte privado
Es una opción cómoda para llegar al hotel, pero también la más cara. Podéis reservar el transfer privado con Civitatis o con GetTransfer.