
Roma es una ciudad perfecta para hacer una escapada de unos pocos días, un fin de semana o un puente. Como siempre, os recomendamos elegir un alojamiento céntrico para poder recorrer a pie todas las callejuelas, plazas y monumentos sin perder mucho tiempo en los desplazamientos y aprovechar al máximo para poder disfrutar de todo lo que ver y hacer en Roma. Los hoteles del centro suelen ser caros, pero encontraréis una gran oferta adaptada a todos los bolsillos en otras zonas de la ciudad.
En esta entrada os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre los mejores barrios donde dormir en Roma.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de hoteles, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.
2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.
3. Os aconsejamos reservar cerca del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte público.

Los mejores barrios para dormir en Roma
Centro histórico
Este es el mejor barrio donde alojarse en Roma, cerca de los principales puntos turísticos como la Piazza Navona, el Campo de’Fiori, el Panteón o la Fontana di Trevi. Podréis perderos por el entramado de callejuelas adoquinadas, repletas de terrazas y restaurantes con mucho encanto en cada rincón. El acceso en transporte público es complicado y tened en cuenta que es una de las zonas más turísticas, por lo que los precios de la mayoría de los hoteles de esta zona son bastante elevados.
Trastevere
El barrio de Trastevere tiene mucho encanto y es una buena elección para alojarse, con precios más económicos. Aunque se encuentra al otro lado del río Tíber (de ahí su nombre), está relativamente cerca del centro histórico y del Coliseo. Tiene mucha vida local y mucho ambiente por las noches con un montón de bares y restaurantes para cenar o tomar el famoso aperitivo. Lo peor de todo es el ruido, buscad un alojamiento en calles apartadas del bullicio nocturno.

Piazza di Spagna – Piazza del Popolo
Entre la famosa Piazza di Spagna y la Piazza del Popolo, se encuentra el barrio más comercial de Roma. Esta zona se conoce con el sobrenombre de Tridente, por las tres calles que vienen del centro histórico y convergen en la Piazza del Popolo: Via di Ripetta, Via del Corso y Via del Babuino. Es otra buena zona para dormir, bien comunicada con metro, con buena oferta hotelera y de restaurantes, además de encontrar las tiendas más exclusivas.
Monti-Termini
El barrio de Monti es otra de las mejores zonas para dormir, está algo más alejado del bullicio del centro, pero justo a un paso del Coliseo, el Foro Romano y la estación central de Termini, con buena conexión por metro.
Prati-Vaticano
En este barrio ubicado al oeste del Tíber y al norte del centro histórico, cerca de la Ciudad del Vaticano y el Castel Sant’Angelo, también podréis encontrar muchos hoteles y alojamientos turísticos algo más económicos.