Top

Lisboa es perfecta para escaparse varios días y disfrutar de su gastronomía, sus miradores y su ambiente popular. Encontraréis una gran oferta de alojamientos para todos los presupuestos por toda la ciudad, aunque los mejores barrios para alojarse son los más céntricos: Chiado, Baixa y Alfama.

En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde dormir en Lisboa.

Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de Lisboa.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.

3. Os aconsejamos reservar cerca del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte. Mirad que haya una parada de tranvía o metro cerca para facilitar los desplazamientos por las empinadas calles de Lisboa.

Lisbon Serviced Apartments-Chiado Emenda

Los mejores barrios para dormir en Lisboa

Chiado

Chiado es un barrio muy bohemio e intelectual situado a los pies del Bairro Alto. La vida gira en torno a la Praça de Luís Camões y en él encontraréis un montón de cafeterías y librerías, y muchas tiendas y comercios de franquicias internacionales. Además. se anima mucho por las noches del fin de semana y es en la zona de Cais do Sodré donde se reúnen los lisboetas para tomar una copa. Fue nuestra elección para alojarnos durante nuestros 4 días en Lisboa.

Para nuestra estancia en Lisboa escogimos el Lisbon Serviced Apartments en Chiado. Un apartamento muy amplio con cocina y una ubicación excelente. Muy recomendable.

Baixa

Considerado el centro de Lisboa y reconstruido completamente tras el terremoto de 1755 con amplias calles y avenidas en cuadrícula. Es una zona con edificios señoriales repleta de tiendas y restaurantes, algunos demasiado enfocados al turismo.

La arteria principal es Rua Augusta, una calle ancha y peatonal con terrazas en la zona central y mucho ambiente durante todo el día. Comunica la Praça do Rossio con la Praça do Comércio, atravesando el imponente Arco del Triunfo de Rua Augusta.

Al estar en medio de la ciudad, con buenas conexiones tanto a pie como mediante transporte público con el resto de barrios, es una buena zona donde dormir.

Alfama

Es la zona más auténtica de la ciudad, donde se respira un ambiente humilde con la banda sonora de los fados de fondo, las mujeres tendiendo la ropa en los balcones, los abuelos charlando en los bancos de las plazas y los niños correteando y jugando por el entramado de empinadas callejuelas de origen árabe y judío. Es como un pequeño pueblo dentro de la ciudad.

En él se encuentran muchos de los mejores miradores de Lisboa y otros atractivos turísticos, como la catedral o el Castelo de São Jorge. Hay muchos restaurantes donde elegir, algunos con espectáculo de fado por las noches. Por todo ello es uno de los mejores barrios donde alojarse en la ciudad.

Si uno quiere darse un capricho y dormir en un castillo o edificio histórico rehabilitado, puede alojarse en una «Pousada», el equivalente a la red de Paradores Nacionales de España.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario