Top

Los irlandeses tienen la costumbre de comer en los pubs. La mayoría sirven comida todo el día. Comerse un buen plato de coddle con una pinta de cerveza, mientras se oye música, es toda una experiencia. En la carta suelen estar los platos más tradicionales de la ciudad además de ensaladas, hamburguesas, sandwiches y pollo frito. Aunque no todo son pubs en Irlanda, Encontraréis restaurantes de toda clase de comida, desde mexicana hasta coreana.

En esta entrada os dejamos una lista de los restaurantes que os recomendamos en Dublín y los platos típicos que no debéis dejar de probar.

Visitad también nuestra guía de Dublín, con toda la información que necesitáis para preparar el viaje.

Platos típicos

1. Coddle.

Tradicionalmente se cocinan al vapor capas de salchicha, beicon, patata, cebolla y zanahoria, y se sirven regados con el caldo que se deposita al fondo de la olla. Un plato muy contundente y sabroso.

2. Irish Stew.

El más típico es el de cordero guisado con patata, cebolla y perejil. Es una comida reconfortante que necesita de una buena cerveza.

3. Bacon and cabbage.

El tocino irlandés es ligeramente más magro y se cuece con repollo, en algunos sitios se añaden patatas.

4. Beef in Guinness pie.

Ternera guisada con cerveza negra, hortalizas y cubierta con una capa de masa quebrada y horneada. Delicioso.

5. Soda bread.

El pan más típico de irlanda es una hogaza sin fermentos en la que se utiliza el bicarbonato sódico para que suba.

6. Fish & chips.

El pescado irlandés en buenísimo y si está cubierto con una masa de cerveza y frito, sólo se puede mejorar con unas deliciosas patatas fritas.

7. Champ.

Este acompañamiento para cualquier plato a base de puré de patata y cebolleta es adictivo.

8. Colcannon.

Otro plato a base de puré de patatas, mantequilla y col.

9. Langosta.

El marisco de la zona no hay que perdérselo, es relativamente barato y lo sirven desde hervido o a la brasa hasta en sandwiches. El pequeño pueblo pesquero de Howth es uno de los mejores sitios para comerla.

Restaurante Aqua en el muelle de Howth

Nuestros restaurantes en Dublín

Nosotros solemos mirar los restaurantes de los destinos con antelación para tener una orientación y hacer un listado de los sitios que nos apetece probar, pero también utilizamos aplicaciones móviles durante el viaje para elegir dónde comer en el momento, sobre todo TripAdvisor, Yelp y TheFork.

  • The hairy lemon, Stephen Street Lower (TripAdvisorGoogle). Uno de los pubs más típicos de la ciudad donde probar los guisos tradicionales. Tiene zona de comedor abierta casi todo el día. Los platos tienen un aspecto y un sabor muy caseros y están deliciosos. El coddle y el beef Guinness stew son espectaculares.
  • Chimac, 76 Aungier St (TripAdvisorGoogle). Para comer pollo frito al estilo coreano, ambiente joven y con bastante afluencia. La K-BBQ burger (sandwich de pollo frito) y los nugs K-BBQ (tiras de pollo frito) son deliciosos.
  • Mad Egg, 2 & 3 Charlotte Way, Camden Pl (TripAdvisorGoogle). Ubicado en el animado barrio de Portobello, en él podréis comer el mejor pollo frito de la ciudad,
  • Japanese Kitchen by J2 Sushi, 1 Poolbeg St (TripAdvisorGoogle). Un pequeñísimo y auténtico restaurante japonés, con varios platos tradicionales y una carta de sushi deliciosa. No esperéis un gran local pero la comida está riquísima.
  • The Hungry Mexican, 5 Aston Quay, Temple Bar, Dublin (TripAdvisorGoogle). Uno de los mejores restaurantes mexicanos que hemos probado, situado junto a la orilla del Liffey. Imprescindible reservar si vais en fin de semana porque se forman largas colas. La comida está picante, pero deliciosa y el sitio es muy original, parece un diner americano decorado con motivos de la noche de los muertos.
  • Fegan’s, 13 Chancery St, Northside (TripAdvisorGoogle). Un local ecléctico situado en una antigua casa, con mesas y sillones donde degustar su carta a base de tartas saladas, platos de pasta del día, sandwiches recién hechos, algunos dulces y zumos. Nos gustó tanto que almorzamos y comimos allí el mismo día. Está muy cerca de la destilería Jameson.
  • Aqua, 1 W Pier, Howth (TripAdvisorGoogle). Situado en el puerto del pueblo pesquero de Howth, es un restaurante elegante, con un comedor en el primer piso y unos ventanales inmensos que dan a la bahía. La comida a base de pescado y marisco es perfecta, con unas vistas inmejorables. Pedid una mesa en la ventana y os parecerá que estáis en un barco.

Para desayunar o merendar

  • Krüst. 6 South Great George’s Street (TripAdvisorGoogle). Aquí podéis probar los cronuts más famosos de Dublín, una especia de donuts con masa de cruasán (en ese momento no habíamos probado todavía los originales de Dominique Ansel en Manhattan, pero éstos estaban deliciosos).
  • The Rolling Donut. 34 Bachelors Walk, Dublín (TripAdvisorGoogle). Los dublineses los toman a diario y este es un buen local para probarlos (hay varias sucursales por toda la ciudad y la bahía). Suele haber ofertas y mucha variedad de sabores.
  • Bear MRKT, 19 Main St, Blackrock (TripAdvisorGoogle). Si visitáis el mercado de fin de semana de Blackrock, no dudéis en desayunar en esta cafetería de estilo industrial, con unos cafés riquísimos, situada justo a la entrada.

Los mejores pubs en Dublín

Como ya hemos dicho, los dublineses son muy asiduos a los pubs, donde no sólo beben pintas de cerveza, si no que también pueden comer buenos platos mientras escuchan música en directo y charlan con los amigos. No podéis iros de la ciudad sin vivir esta experiencia.

  • En el mítico barrio de Temple Bar, la zona más antigua de la ciudad, podéis tomaros unas Guinness en Teac na céiBé, en The Norseman o en Fitzsimons, tres locales con espectacular música en directo y muy concurridos. También podéis beber algo en el pub más antiguo de Dublín, The Brazen Head.
  • Un poco más alejados encontraréis el histórico pub John Mulligan’s, nombrado en las novelas de James Joyce, o el bonito pub Doyle’s.
  • Aún más retirada de Temple Bar, está la zona de Portobello. Allí se encuentran Wexford y Camden St Lower, dos calles con mucho ambiente nocturno repletas de pubs, discotecas y restaurantes. Os recomendamos tomar algo mientras disfrutáis de la música en directo en Whelan’s.
Pintas en Doyle's

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario