
En Dublín podéis visitar la universidad más prestigiosa de Irlanda con su imponente biblioteca, disfrutar de música en directo y de unas buenas cervezas en los míticos pubs de Temple Bar o aprender a tirar una pinta perfecta en la fábrica de Guinness, fotografiar las miles de puertas georgianas de colores o ir de compras por los mercadillos al aire libre. Su centro histórico no es muy grande y lo ideal es alojarse cerca de él para poder recorrer la ciudad sin necesidad de utilizar ningún transporte público.
En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojaros en Dublín.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.
2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.
3. Os aconsejamos reservar cerca del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte. Mirad que haya una parada del tranvía Luas o de autobús cerca para facilitar los desplazamientos a zonas más alejadas.

Los mejores barrios para dormir en Dublín
Temple Bar
El barrio más antiguo de la ciudad y el más conocido. Situado en la orilla sur del río Liffey, es una de las mejores opciones para alojarse en Dublín, sobre todo para escapadas cortas, ya que todos los puntos de interés se encuentra muy cerca de este pintoresco barrio, repleto de pubs y fachadas decoradas con flores.
Sin embargo, por este motivo, es la zona con más ambiente nocturno, lo que puede llegar a ser un inconveniente si os molesta mucho el ruido y necesitáis descansar. Alejáos en las calles menos concurridas o elegid otro barrio.
St Patrick’s Cathedral
La zona alrededor de la Catedral de San Patricio es muy tranquila, bien comunicada y está relativamente cerca de Temple Bar. También está próximo a la zona de Portobello, varias calles con muchísimos restaurantes y pubs que se llenan por las noches. Este es el barrio que elegimos en nuestra escapada a Dublín.
O´Connell Street y alrededores
Esta zona también es una buena elección, encontraréis mucha oferta de alojamiento, un montón de comercios y restaurantes, y muy buenas conexiones con el resto de la ciudad, tanto a pie como en transporte público. Aunque los hoteles son un poco más caros, es un barrio mucho más tranquilo y también se localiza cerca de todos los puntos de interés sin estar en el abarrotado Temple Bar.
St Stephens Green y Merrion Square
El barrio georgiano, localizado en torno a estos dos parques, está más alejado del centro y por ello es mucho más tranquilo que el resto de opciones. Si queréis vivir la vida cotidiana de la ciudad sin excesiva afluencia de turistas, esta es vuestra zona.