
Durante nuestro viaje por Tailandia y Singapur, pasamos las últimas cinco noches en Singapur para poder conocerla a fondo y disfrutar de su multiculturalidad. Si vosotros también habéis decidido visitar la ciudad, y no sólo pasar las horas de escala como suele ser habitual, encontraréis una buena oferta hotelera. Eso sí, debéis saber que a pesar de seguir en el Sudeste Asiático, los precios aquí son más elevados y parecidos a los europeos.
En esta entrada os dejamos nuestras recomendaciones sobre el alojamiento en Singapur.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay una buena oferta hotelera y a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.
2. Os aconsejamos que reservéis con meses de antelación, para encontrar las mejores ofertas, ya que los hoteles en Singapur son más caros que en el resto del Sudeste Asiático.
3. No olvidéis coger un hotel con piscina, imprescindible con el calor tropical, y si es en la azotea, mucho mejor.

Las mejores zonas para alojarse
Marina Bay
Sin duda es la mejor zona, céntrica, con todas las atracciones principales muy cerca y buenas conexiones por transporte público con el resto de barrios de la ciudad, además de tener mucha oferta gastronómica y mucho ambiente tanto de día como de noche.

Barrio colonial
En este barrio no veréis muchos rascacielos modernos como en la zona de la bahía, si no edificios de estilo colonial construidos en el S.XIX durante el dominio holandés y británico, como el Ayuntamiento, el Parlamento, el Museo Nacional, la Catedral de San Andrés, la National Gallery o el emblemático Hotel Raffles.

Orchard Road
Orchard Road es una gran avenida con árboles repleta de centros comerciales, tiendas exclusivas y hoteles de lujo. Si os alojáis por esta zona, estaréis un poco más alejados del centro y los puntos de interés; sin embargo, si os gustan las compras, este es vuestro sitio.
Los Quay
Situados en los meandros del río Singapur, entre Chinatown y el barrio colonial, los Quay son una de las zonas más animadas por las noches, y la preferida por los extranjeros que viven en Singapur para cenar y salir de fiesta. Además, hay una buena cantidad de alojamientos para todos los bolsillos.
Arab District – Kampong Glam
El barrio árabe, con la Mezquita del Sultán y sus calles animadas llenas de tiendas y restaurantes de comida musulmana, es un imprescindible para visitar, pero no es la mejor zona para alojarse por la ubicación. Nosotros la escogimos porque el hotel disponía de piscina en la azotea, pero estábamos muy alejados del resto de puntos de interés. Si volvemos, elegiríamos otra zona más céntrica.
