
El Aeropuerto Internacional de Changi se encuentra a 20 km del centro de la ciudad de Singapur y está considerado uno de los mejores del mundo. Las terminales parecen la recepción de un hotel de 5 estrellas, todo enmoquetado y con música ambiental. Hay un transbordador que une las distintas terminales, el Changi Airport Link.
La aduana se pasa muy rápido y a la hora de salir del país, cada puerta de embarque tiene su propio control de seguridad, lo que agiliza muchísimo el proceso, sin largas colas.
Hay varias compañías aéreas que ofrecen vuelos directos o de conexión desde España y el resto de Europa. Podéis mirar en la web de Skyscanner todas las opciones de vuelo. En nuestro viaje por Tailandia y Singapur, nosotros volábamos desde Bangkok y elegimos la compañía Singapore Airlines.
En esta entrada os contamos todas las opciones para llegar a Singapur desde el aeropuerto.
Leed también nuestra guía completa de Singapur con toda la información que debéis saber antes de viajar.
Si se llega a Singapur con un vuelo de Singapore Airlines/Silk Air (como fue nuestro caso), hay descuento en tiendas, restaurantes, hoteles y lugares de interés, como Gardens by the Bay o ArtScience Museum, presentando la tarjeta de embarque. Podéis informaros con más detalle de los privilegios de Singapore Airlines en esta web.

Traslado del aeropuerto a Singapur
Metro (MRT-LRT)
Es una opción cómoda y barata para llegar al centro.
-
- La línea verde CG1 conecta la estación MRT del Changi Airport con la parada de metro Expo de la línea azul Downtown (DT).
- La línea CG2 une el aeropuerto con la parada Tanah Merah de la línea verde East West (EW).
Desde Expo y Tanah Merah se tiene acceso a toda la red de metro.
En la entrada Cómo moverse por Singapur tenéis más información sobre las tarifas y la red de transporte público.
Autobús
Hay varias líneas que conectan con el centro de la ciudad:
-
- Las líneas 24, 27, 34, 36, 53, 110 y 858 paran en las terminales 1, 2 y 3.
- En la terminal 4 los autobuses 24, 34, 36 y 110 tienen paradas en el aparcamiento 4B; y las líneas 27, 53 y 858, junto al SATS Inflight Catering Center 1.
Hay que pagar el billete al conductor con el importe exacto.
Taxi
A diferencia de Tailandia y otros países del Sudeste Asiático, no hay que regatear ni pedir que pongan el taxímetro, y eso es un alivio. Tenéis toda la información de las tarifas en taxisingapore.com.
La parada de taxi se localiza en la zona de llegadas de las terminales 1, 2 y 3 y la Budget Terminal.
Traslado privado
La opción más cómoda es contratar un transfer privado, pero también es la más cara.
Algunos hoteles lo pueden incluir en sus servicios de manera gratuita o podéis reservar con empresas como Civitatis o GetTransfer.
