
La ciudad de Milán es una buena elección para una escapada de pocos días. Como siempre, nosotros os recomendamos alojaros lo más céntrico posible para depender lo mínimo posible del transporte público y no perder mucho tiempo en los desplazamientos. Encontraréis una gran oferta hotelera adaptada a todos los bolsillos.
En esta entrada os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre el alojamiento en la ciudad.
Consejos previos
1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de hoteles, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.
2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.
3. Os aconsejamos reservar cerca del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte.

Los mejores barrios para dormir en Milán
Duomo
Lo ideal sería alojarse en pleno centro de Milán, cerca del Duomo o el Teatro alla Scala. De este modo podréis ir caminando a las principales atracciones, además, hay buenas conexiones con metro y autobús a otras zonas de la ciudad y a la Estación Central (suele ser el punto de llegada, tenéis más información en la entrada cómo ir del aeropuerto a Milán). El inconveniente es el elevado precio de muchos de los hoteles.
Brera
El barrio de Brera es uno de nuestros favoritos y es una buena elección para alojarse, relativamente cerca del centro y del Castello Sforzesco y encima lleno de vida local, mucho ambiente por las noches y un montón de bares y restaurantes para tomar el famoso aperitivo, sobre todo en los alrededores de la Pinacoteca de Brera. En él encontraréis hoteles para todos los bolsillos.
Piazza della Repubblica – Piazza Cavour
Entre la Piazza della Repubblica y la Piazza Cavour, junto a los Giardini Pubblici Indro Montanelli, hay hoteles a precios más económicos que en los barrios anteriores. Es una zona algo más alejada del centro, pero se puede ir caminando en 10-15 minutos a los lugares más turísticos y está muy bien comunicada con metro y tranvía (la línea M3 conecta la Estación Central con el centro atravesando este barrio). Esta fue nuestra elección y la recomendamos.