Top

Si estáis planeando una escapada a Milán y al lago di Como, os dejamos un resumen de nuestros consejos y recomendaciones en esta entrada, aunque tenéis toda la información que debéis saber antes de viajar a esta magnífica ciudad de Lombardía en nuestra guía de Milán.

Antes de viajar

  • No olvidéis el pasaporte o documento de identidad en vigor y con una validez mínima de 6 meses.
  • Las tarjetas de crédito están aceptadas en prácticamente todos los restaurantes, tiendas y hoteles.
  • Nosotros viajamos con las tarjetas gratuitas sin comisiones de Revolut.
  • Si sois residentes en Europa, tendréis asegurada la asistencia sanitaria urgente en las mismas condiciones que los italianos al solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. De todos modos es aconsejable llevar un seguro de viaje. Mondo y seguros iati ofrecen buenas coberturas.
  • No es necesaria ninguna vacunación especial.
  • Si no tenéis roaming gratuito, podéis comprar una tarjeta SIM en Holafly para viajar a Europa. Se solicita online y se recibe cómodamente en casa. Ofrece 5GB ó 12GB en más de 48 destinos europeos durante 30 días.

Reservas anticipadas

  • Os recomendamos que vayáis a ver el Cenacolo Vinciano («La Última Cena» de Leonardo da Vinci), para nosotros es uno de los imprescindibles que ver en Milán. La visita se hace en grupos muy reducidos de 25 personas y sólo permiten estar en la sala unos 15 minutos, por lo que las entradas se agotan enseguida. Sed previsores y reservad con tiempo. La entrada por libre cuesta 15€. Podéis reservar en la web oficial. También podéis reservar visitas guiadas con empresas como GetYourGuide o Civitatis.
Il Cenacolo Vinciano

Imprescindibles en la maleta

  • No olvidéis el protector solar si vais en primavera y verano, hay muchas horas de luz y debéis estar protegidos. Sobre todo cuando vayáis a los lagos del norte de Italia.
  • Imprescindible llevar un calzado cómodo para caminar por toda la ciudad y por los pueblos de los lagos.
  • Aunque podrán daros asistencia sanitaria si la necesitáis, es útil llevar un botiquín con lo esencial para hacer curas de primeros auxilios (tiritas, vendas, apósitos, suero fisiológico, antiséptico) y medicamentos básicos (antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos, corticoides en crema).

Os dejamos una entrada con todos los imprescindibles en nuestra maleta para cualquier viaje.

Vistas del Lago di Como desde Bellagio

Otros consejos y curiosidades

  • Según las supersticiones populares, hay que girar 3 veces hacia atrás con el talón derecho sobre los testículos del toro que hay en el suelo de mosaico de la zona central en la Galleria Vittorio Emanuele II, para evitar tener la mala suerte de su diseñador, Giuseppe Mengoni, que murió al caerse de un andamio en 1877, tan sólo dos semanas antes de la finalización de las obras.
  • Si os gustan los mercados de pulgas, como a nosotros, no dejéis de visitar la Fiera di Sinigaglia, el más antiguo de la ciudad, instalado en la margen izquierda del Naviglio Grande todos los sábados de 8:00 a 18:00.
  • El aperitivo es una costumbre muy arraigada en el norte de Italia. Todas las tardes, antes de la cena, los bares y restaurantes ofrecen durante un par de horas un picoteo a modo de bufé libre bastante variado y, en ocasiones contundente, incluido en el precio de una consumición (calculad entre 8-20€). El barrio de Brera es un buen sitio para tomarlo.
  • ¿Sabíais que el mundialmente conocido panettone es originario de Milán? Este bollo con masa brioche relleno de pasas, fruta confitada o chocolate es una perdición.
  • La milanesa es un plato argentino consistente en un filete de ternera empenado y frito, acompañada de alguna salsa o bechamel, y está inspirado en la cotoletta alla milanese, típico de Lombardía.
  • Si vais a Milán, no podéis dejar de probar el campari, toda una institución de la ciudad. Podéis hacerlo en el café del mismo nombre, inaugurado en las galerías Vittorio Emanuele en 1867.
  • En el interior del Teatro alla Scala alucinaréis con una enorme lámpara de araña hecha con cristal de bohemia e iluminada por la friolera de 383 bombillas.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario