Top

Tromsø, situada en la Laponia noruega dentro del Círculo Polar Ártico, es una ciudad muy animada y llena de vida, a pesar de estar tan alejada del resto de la civilización a primera vista. Moverse por ella es my fácil, el centro se abarca cómodamente a pie (eso sí, si vais en invierno, cuidado con las placas de hielo que se forman por las calles). Si queréis hacer uso del transporte público, existe una red de autobuses urbanos con varias líneas que atraviesan la ciudad.

En esta entrada os explicamos todo sobre el transporte público en Tromsø

Tenéis mucha más información para preparar vuestro viaje en nuestra guía de Tromsø.

Ferry en los fiordos

Autobuses públicos de Tromsø

Los autobuses de Troms fylkestrafikk circulan dentro de la ciudad de Tromsø desde las 6:00 hasta la 0:00 de lunes a viernes, con una frecuencia de entre 15 y 60 minutos según la línea y la hora. Los sábados y domingos hasta la 1:30 hay un servicio de autobús nocturno.

En este enlace os dejamos un mapa de las líneas de autobuses de Tromsø y otro con las paradas de bus en el centro.

Los billetes tienen un precio de 50 NOK si se compran directamente a bordo, pero sólo se acepta efectivo. También podéis adquirir pases de un día por 100 NOK.

La manera más económica, cómoda y fácil para comprar el billete es a través de la aplicación móvil Troms Billett. Adquiriéndolo por este método, el billete sencillo cuesta 36 NOK. Nosotros lo hicimos así y os lo aconsejamos.

Pincha en la imagen para aumentar

Una de las líneas más interesantes es la 26 que cruza el puente de Tromsø hacia el barrio de Tromsdalen, donde tiene paradas en dos de los lugares imprescindibles que ver en Tromsø, la Catedral del Ártico y el teleférico Fjellheisen.

El autobús es la opción más barata para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Las líneas 24, 40 y 42 hacen este trayecto. Os dejamos toda la información en la entrada cómo ir del aeropuerto a Tromsø.

Teleférico de Fjellheisen

El teleférico de Fjellheisen sube desde el barrio de Tromsdalen hasta el monte Stor­stei­nen, a 421 metros sobre el nivel del mar. Una vez arriba, la panorámica de Tromsø y los alrededores es impresionante, sobre todo con la luz de la noche polar. Además, hay alguna ruta de senderismo por la montaña para caminar libremente y un restaurante con vistas donde se puede comer o cenar (Fjeslltua Café).

El horario es de 10:00 a 21:00-0:00 (varía a lo largo del año) y tiene una frecuencia de subida/bajada cada 30 minutos (en determinadas horas y según la cantidad de gente en espera, suelen hacer trayectos con menor frecuencia). El billete cuesta 240 NOK i/v y se puede comprar directamente en la taquilla (si se compra online, se aplica un 5% de descuento).

Para llegar a la terminal de salidas del teleférico, lo mejor es coger el autobús 26 desde el centro.

Teleférico de Fjellheisen

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario