Top

Uno de los mejores destinos para ver auroras boreales es la ciudad de Tromsø, en la laponia noruega. Desde España lo normal es volar vía Oslo hasta el aeropuerto de Langnes-Tromsø, situado a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad. Las compañías Norwegian y SAS cubren las rutas a Tromsø. Nosotros lo hicimos con Norwegian y la experiencia fue genial.

Podéis mirar todas las opciones de vuelos en Skyscanner o en la web de omio.

El traslado al centro sólo se realiza mediante autobuses o taxi. Os lo explicamos todo en esta entrada.

Tenéis más datos útiles para preparar el viaje en nuestra guía de la Tromsø.

Autobús público

El autobús es la opción más económica para llegar al centro de Tromsø desde el aeropuerto. Las líneas 24, 40 y 42 hacen este trayecto con una duración de 25 minutos. La parada está frente a la terminal de llegadas, detrás del aparcamiento. El precio del billete es de 50 NOK, si se compra directamente a bordo o en la máquina automática de la parada de autobús. Para más información sobre las paradas dentro de la ciudad visitad la web de los autobuses de Tromsø.

La manera más barata, cómoda y fácil para comprar el billete es a través de la aplicación móvil Troms Billett. Adquiriéndolo por este método, el billete sencillo cuesta 36 NOK. Nosotros lo hicimos así y os lo aconsejamos.

Flybussen (Bussring)

Otra de las opciones de traslado es el autobús Flybussen Airport Express de la empresa familiar Bussring. En este caso, el precio del billete es más caro, 110 NOK (180 NOK i/v), pero es más cómodo, tiene una duración menor, unos 15 minutos, y para en los principales hoteles del centro (Scandic Grand Hotel, Prostneset / Clarion Hotel The Edge y Scandic Ishavshotel). Además, los horarios se ajustan a la llegada de los vuelos. La parada está justo a la salida de la terminal.

Podéis comprar el billete en el propio autobús, en la máquina automática del aeropuerto o a través de la aplicación móvil Vipps, que se puede descargar en la web de Bussring.

Coche de alquiler

En el aeropuerto hay varias agencias de alquiler de coches (nosotros fuimos en invierno y no nos hubiéramos atrevido a conducir por las carreteras heladas, quizás sea una buena elección en verano).

Taxi

Es la opción más cara, pero la más cómoda si el vuelo llega a horas intempestivas. El trayecto en taxi desde el aeropuerto cuesta más de 500 NOK con unos 10 minutos de duración. Podéis reservar en taxitender.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario