Top

San Francisco día 2

Powell St · UN Plaza Farmers Market · Mission · Castro · Haight&Ashbury · Painted Ladies · Atardecer en Twin Peaks

18 de marzo de 2015

Hartos de oír ruidos molestos, a las siete de la mañana decidimos que ya era momento de desayunar, además a esa hora abrían la cocina. Al subir al tercer piso nos encontramos una cocina enorme con dos zonas separadas, una con la zona de trabajo: una pila enorme, cocina de seis fuegos bajo una campana gigante; y otra zona con una isla llena de comida, había bagels, crema de queso, fruta, cereales, avena, mermeladas, café, tés, leche, no se podía pedir más.

Según la norma y las costumbres de los hostel, te preparas lo que quieras y te encargas de recoger y limpiar lo que has usado, todo muy bien organizado. Nos preparamos un bagel con crema de queso y mermelada de fresa, un bol de avena con plátano para cada uno, y un par de cafés con leche. Todo estaba muy bueno, sobretodo los plátanos, los mejores que hemos probado (hasta que visitamos canarias y pudimos comer el plátano canario recién recolectado).

A parte de lo bien que desayunamos, las vistas de la zona de comer son muy chulas, hacia el Downtown. No sabíamos si nos iba a gustar el desayuno y habíamos planteado la posibilidad de hacerlo en algún diner pero no nos hizo falta.

Desayuno bufet del HI San Francisco Downtown

Hacia un día esplendido y lo aprovechamos para pasear la ciudad, fuimos hacia Powell Station para ver de nuevo el cambio de dirección del Cablecar y de ahí cogimos Market St hacia en sudoeste, en dirección al barrio de Mission. A 5 o 6 calles de la estación nos encontramos con el mercado de productores que ponen en la UN Plaza, cerca del City Hall (Heart of the City Farmers Market). Este de mercados nos encantan, todos los que hemos visitado en Norteamérica (Boston, Washington, Nueva. York, Vancouver, Calgary), nos parece que tienen un producto de altísima calidad y muy fresco. Anduvimos alrededor de los puestos probando producto, haciendo fotos y comprando algo de fruta para el almuerzo, como hacemos siempre.

Continuamos por Fulton St hasta el ayuntamiento, un edificio neoclásico bastante feo, donde han ocurrido hechos importantes de la historia de San Francisco como el nombramiento como concejal de Harvey Milk o su asesinato en los despachos del edificio.

Heart of the City Farmers' Market

Nos llamó la atención la cantidad de personas sin hogar alrededor de la plaza, era algo que habíamos leído en muchas guías sobre San Francisco pero no pensábamos que se iban a poner a fumar crack en nuestras narices, nos costó algo acostumbrarnos. Desgraciadamente vuelve a ser habitual ver a gente fumando crack en las grandes ciudades de Estados Unidos, en nuestro último viaje a Nueva York en octubre del 2022 tuvimos la misma experiencia en muchas zonas de Manhattan, sobretodo en el metro.

Continuamos recorriendo Market st entrando en cada tienda que nos llamaba la atención, vimos algunos Deli con un aspecto buenísimo, tiendas de decoración y una enorme tienda de manualidades que nos tuvo un buen rato distraídos.

Streetcar en Market St

Mientras caminábamos no podíamos dejar de admirar las fachadas coloridas de las casas y los tranvías metálicos rehabilitados (streetcars) que iban de un lado a otro.

Después de tres horas de caminata llegamos a Dolores St, por donde nos desviamos para ver la iglesia original de la misión de los  franciscanos que da nombre al barrio. Es un edificio de finales del S.XVIII, de estilo colonial adosado a un cementerio de la época. Al lado hay una basílica de la misma congregación construida en 1918. Tanto la propia Dolores St como los alrededores son chulescos, con calles arboladas, edificios bajos y un ambiente muy tranquilo.

Misión de San Francisco de Asís y Basílica

Tres manzanas más al sur, tras un enorme instituto, encontramos el Dolores Park, que escala ligeramente la colina y le proporciona unas vistas espectaculares de la zona norte de la ciudad, además al estar con esa ligera inclinación es perfecto para tumbarse tomar el sol o sentarse a descansar, por supuesto había decenas de personas haciendo justamente eso. Para ser miércoles nos sorprendió la cantidad de gente descansando o practicando deporte en el parque, no estaba masificado pero en España un día entre semana no encontraríamos ni un tercio de la gente que había allí.

Como dicen que «donde fueres haz lo que vieres», nos sentamos un rato a disfrutar. las vistas, hacer unas cuantas fotos y descansar de la caminata.

Mission Dolores Park

Muy cerca del parque está Tartine, una de las panaderías más famosas de la ciudad en la que además dan unos sandwiches buenísimos, pedimos un sandwich de pastrami, otro de mozarella y aceitunas, ambos acompañados de zanahorias encurtidas, y un trozo de bizcocho de chocolate y para beber un par de limonadas, la comida nos costó 40$. De allí cruzamos al otro lado de la calle a BI-Rite, un autentico templo del helado, el local es pequeño pero con encanto y los sabores son de temporada, pedimos uno de lavanda y miel y otro de caramelo salado.

Comida en Tartine, Mission District

Mientras caminábamos no podíamos dejar de admirar las fachadas de las casas y los tranvías que iban de un lado a otro.

Después de tres horas de caminata llegamos a Dolores St, por donde nos desviamos para ver la iglesia original de la misión de los  franciscanos que da nombre al barrio. Es un edificio de finales del s.XVIII, de estilo colonial adosado a un cementerio de la época. Al lado hay una basílica de la misma congregación construida en 1918. Tanto la propia Dolores St como los alrededores son chulescos, con calles arboladas, edificios bajos y un ambiente muy tranquilo.