Top

San Francisco día 3

Amanecer en Battery Spencer · Muir Woods · Tiburon · Sausalito · Cozelman Road y atardecer en el Golden Gate · Compras en Union Square

19 de marzo de 2015

Nos fuimos hacia Battery Spencer de madrugada, salíamos del hotel a las 6:00 am con un paquete de galletas como desayuno (en el hotel no empezaba hasta las 7:00) y en una media hora estábamos al otro lado del Golden Gate Bridge, viendo como amanecía. Las vistas fueron una pasada, el cielo totalmente despejado, y sin niebla sobre el puente (una de las mejores cosas que hacer en San Francisco). Pudimos hacer bastantes fotos ya que no había nadie en el mirador, entonces éramos de los pocos que se pegaban madrugones para hacer fotos, hoy estará a reventar a esas horas.

Amanecer en el Golden Gate Bridge

Desde allí hasta Muir Woods, nuestra siguiente parada, hay una autopista enorme de 6 carriles que si no estás acostumbrado a la conducción estadounidense da susto que te adelanten por todos lados. El desvío hacia el parque por la Panoramic Highway es una chulada, la carretera recorre los valles desde lo alto con unas vistas impresionantes.

Llegamos antes de que abriesen el parque al público, pero se podía pasar igualmente sin pagar el acceso, toda una suerte que no esperábamos (la entrada cuesta 15$, actualmente abren a las 8:00 y es necesario reservar aparcamiento online por 9$). Recorrimos los senderos entre bosques de enormes secuoyas y redwoods (los árboles más grandes y longevos del planeta). Hicimos una ruta circular de una hora aproximadamente, prácticamente solos y disfrutando de la increíble vegetación de California, tan diferente a la mediterránea.

Después de la caminata, nos tomamos un almuerzo en la cafetería del centro de visitantes, estábamos muertos de hambre después de mal comer unas galletas a las seis de la mañana en el coche. Pedimos un café, un té, un muffin de chocolate y un honey cornbread, además aprovechamos para comprar unos imanes bastante chulos que había en la tienda. También vendían kits para sembrar tu propia secuoya.

Secuoyas en Muir Woods
Secuoyas en Muir Woods

Volvimos a la Panoramic Hwy a las 12:00 pasando entre casoplones y disfrutando de nuevo de las vistas hasta el monte Tamalpais, allí dimos la vuelta para ir a Tiburón atravesando Mill Valley.

Tiburón es una ciudad al borde del mar que parece sacada de una película. Estuvimos caminando por el puerto y la marina y haciendo fotos del skyline de San Francisco y la bahía.

Calle de Tiburón

A la hora de comer nos fuimos a Sausalito, un pueblo mucho más turístico pero con mucho encanto y unas vistas increíbles de la bahía. Comimos en Napa Valley Burger Co, una hamburguesería decorada al estilo de una bodega californiana con hamburguesas, platos de pescado local y vinos de la zona. Pedimos unas patatas fritas con trufa, unos tacos de pescado y un plato de fish and chips, con un par de colas. Nos costó 50$, no nos pareció muy caro para los precios de San Francisco.

Renunciamos a tomarnos un helado (habíamos visto varias heladerías con buena pinta y hacía bastante calor) porque estábamos muy llenos y decidimos pasear por el pueblo y el paseo marítimo haciendo fotos de las vistas.

Napa Valley Burger Co. 670 Bridgeway, Sausalito (TripAdvisorGoogle)

Muelles de Sausalito con San Francisco de fondo

Nos fuimos a ver las casas flotantes de Sausalito, las habíamos visto en varias películas y nos llamaban bastante la atención. Son muy chulas, con fachadas muy coloridas, pero nos decepcionó un poco que muchas no son realmente flotantes, están en al agua pero tienen una estructura de columnas y hormigón que las sujeta al fondo.

Estuvimos un buen rato recorriendo los pantalanes que eran accesibles para verlas de cerca, hasta que bajó la marea y el olor a agua estancada nos animó a volver al Golden Gate Bridge.

Casas flotantes en Sausalito

Paramos de nuevo en Battery Spencer para ver el atardecer, esta vez subimos por Conzelman Rd hasta Hawk Hill desde donde hay unas vistas impresionantes de San Francisco, el faro de Bonita Point y South Bay. Al bajar Rafa tuvo un accidente y por no reventar la cámara contra el suelo se magulló una rodilla, tuvimos que volver al coche porque se quedó un buen rato dolorido.

Al volver a San Francisco fuimos a Lombard Street, teníamos ganas de bajarla con el coche, somos así de frikis. Antes de cenar aparcamos frente al hotel y nos fuimos a Union Sq y entramos en las tiendas Nike y Converse.

Cenamos otra vez en Mason, un sandwich club, potato skin con bacon y cheddar y un cheesecake, nos costó otros 50$.

A las 22:30 estábamos tan cansados que caímos rendidos en la cama.

Golden Gate Bridge desde Battery Spencer
Vistas nocturnas desde Lombard Street