Top

Ámsterdam es una ciudad perfecta para una escapada breve de fin de semana. Para aprovechar bien el tiempo y poder ir caminando a todos los puntos de interés, lo ideal es que reservéis cerca de lo zona de los canales centrales. Los alojamientos serán un poco más caros pero compensa. Hay otros barrios menos céntricos pero con mucho encanto o con buen ambiente nocturno, todo dependerá de las preferencias de cada uno.

En esta entrada os dejamos nuestros consejos y recomendaciones sobre dónde alojaros en Ámsterdam.

Además, tenéis más información para preparar vuestro viaje en nuestra completa guía de Ámsterdam.

Consejos previos

1. Nosotros casi siempre reservamos en booking.com, hay un gran número de alojamientos, a buenos precios, y muchos con cancelación gratuita.

2. Como siempre os decimos, intentad reservad con mucho tiempo de antelación, sobre todo en temporada alta, encontraréis mejores precios y más disponibilidad.

3. Os aconsejamos reservar cerca del centro para poder recorrer a pie la ciudad sin tener que hacer mucho uso del transporte. Mirad que haya una parada del tranvía cerca para facilitar los desplazamientos a zonas más alejadas.

Papiermolensluis de noche

Las mejores zonas para dormir en Ámsterdam

Centro histórico

El centro histórico (Oude Centrum) es una de las mejores zonas para alojarse, sobre todo para aprovechar una escapada breve. Aunque los precios suelen ser más elevados, ahorraréis en transportes. Entre la Plaza Dam y la Estación Central encontraréis una buena cantidad de alojamientos.

Cinturón de canales

Los cinturones concéntricos que rodean el centro (Grachtengordel) también son una buena elección. Este barrio tiene más encanto, sobre todo la zona de las 9 Straatjes, con un montón de cafeterías, tiendas y anticuarios. También se puede ir caminando a muchas de las atracciones de la ciudad.

Barrio Rojo

De Wallen es otra de las zonas más céntricas para alojarse (constituye el centro medieval de la ciudad). Desde aquí no os costará nada ir a todas partes caminando y encima los alojamientos suelen ser bastante económicos, pero debéis tener en cuenta que es uno de los barrios más turísticos y con mucha vida nocturna. Ideal si vais en grupo de amigos (no apto para familias con niños).

Jordaan y Oud West

Estos barrios, al oeste del cinturón de canales, son poco turísticos y podréis tener más contacto con la vida local. Los hoteles son más económicos que en el centro y tampoco están tan alejados de los puntos de interés. Nosotros elegimos esta zona y repetiríamos sin dudarlo.

Para nuestra estancia en Ámsterdam elegimos el Hotel Espresso City Center, con una buena ubicación, situado a 5 minutos de Vondelpark y a 10 minutos del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, en una zona muy tranquila. Hay una parada de tranvía justo enfrente, que lleva al centro de la ciudad, y una parada de los autobuses 397 y N97 que llevan al aeropuerto, a 500 metros (en Leidseplein).

De Pijp

Si queréis alejaros aún más de las zonas turísticas, este barrio bohemio y tranquilo es una buena opción. El ambiente nocturno local es muy animado y está bien comunicado a través de la red de transporte. Podréis visitar la antigua fábrica de Heineken y disfrutar de la gastronomía neerlandesa en el mercado de Albert Cuyp.

Entradas relacionadas

Somos Antonio y Rafa, y cómo a vosotros, nos encanta viajar. Nos hemos decidido a escribirlo aquí para tener ese recuerdo de forma accesible, y para poder facilitar nuestra información a los amigos que nos piden consejo. Esperamos que disfrutéis leyendo el blog como nosotros lo hacemos al escribirlo.

travelisnotjusttourism@gmail.com

Deja un comentario