Japón día 10
Regreso Tokyo - Madrid
18 – 19 DE MARZO DE 2018
Último madrugón del viaje. Nos levantamos a las 6 de la mañana y después de ducharnos y recoger el equipaje, bajamos a desayunar y nos despedimos de la ciudad de Tokyo con las magníficas vistas desde el hotel.
Bajamos a la estación y nos mezclamos con los cientos de tokyotas que iban y venían. Buscamos las señales que indicaban nuestro camino hacia el Narita Express, que lleva al aeropuerto de Narita. Hay que bajar varias plantas y cambiar de ascensor, pero está todo bien señalizado. El tren partió a las 7:00 desde Tokyo Station, y en menos de una hora llegamos a la terminal del aeropuerto (os explicamos todo en la entrada cómo ir del aeropuerto a Tokyo).
Dejamos el pocket wifi en la oficina de correos que hay enfrente de la zona de facturación. Si no queréis devolverlo aquí, también se puede dejar en la recepción del hotel o en cualquier buzón u oficina de correos de la ciudad, pero pensad que no dispondréis de internet de camino al aeropuerto.
Llegamos un poco pronto y tuvimos que esperar unos 30 minutos a que comenzara la facturación (siempre preferimos que nos sobre tiempo a llegar con la hora demasiado ajustada, somos así de cuadriculados). Una vez facturado el equipaje, llegamos al control de seguridad y lo pasamos bastante rápido, sin imprevistos.
Cómo no habíamos comprado sake y teníamos unos cuántos yenes de sobra, aprovechamos para comprar una botella en las tiendas duti free y almorzar algo antes de subir al avión.
A las 11 despegamos, según la hora prevista, hacia Madrid.

El vuelo fue muy tranquilo, comimos, dormimos, vimos las películas que nos faltaban por ver del catálogo de Iberia y en 13 horas llegamos a Madrid, a las 18:00 hora local.
Fue un poco chocante regresar a nuestra cultura, gritos, empujones… ya empezábamos a echar de menos la educación nipona.
Todavía nos quedaba recoger el equipaje, un cercanías hasta la estación de Atocha y el AVE a Valencia. Cómo estamos bastante acostumbrados a hacer ese trayecto, se nos hizo corto. A las 20:40 partió el tren rumbo a casa y acabó nuestro viaje.
Al día siguiente, al sacar todos los paquetes de las compras, nos dimos cuenta de la animalada de regalos y souvenirs que habíamos traído. Normalmente traemos poca cosa pero es que la cultura japonesa nos gustó tanto que no pudimos resistirnos.
Nos quedamos con ganas de más a pesar de haber aprovechado los días al máximo y del cansancio acumulado.
¡No tardaremos mucho en volver a este país que nos dejó fascinados!
