Top

Ámsterdam día 0

Ámsterdam día 0

Vuelo de ida Valencia – Ámsterdam

14 de julio de 2016

Salimos de trabajar media hora antes para poder estar a las 20:30 en la estación de metro de Angel Guimerá dirección Aeropuerto. Al llegar al control de seguridad había bastante lío, sólo había una cinta abierta y, además, los encargados de controlarla no suelen ayudar mucho ni ser muy amables. El del aeropuerto de Manises es, sin duda, el peor control de seguridad de todos los que hemos pasado, siempre lo decimos.

Cenamos en La Pausa, entonces ya era un clásico de nuestros viajes cuando salíamos desde Valencia. Tomamos un par de bocatas de jamón y queso brie a la plancha y un par de refrescos. Anunciaron retrasos en nuestro vuelo, operado por Vueling. Nosotros ya lo sabíamos un rato antes, porque usamos la aplicación appintheair y nos suele avisar de las notificaciones (retrasos, puerta de embarque, etc) bastante antes de que lo anuncien en el aeropuerto.

Embarque del vuelo a Ámsterdam

Aprovechamos para revisar el viaje y planificar alguna cosa sentados en La Pausa mientras esperábamos el vuelo. Finalmente despegamos a las 23:10, casi una hora de retraso. El vuelo fue un poco movido, hubo bastantes turbulencias que Antonio no suele llevar muy bien. Aparte de eso, pudimos leer, planificar las fotos que queríamos hacer y revisar las que habíamos hecho hacía unos pocos meses en nuestro viaje a la Costa Este de EEUU.

Aterrizamos en Schiphol a la 1:45 de la madrugada y, después de una buena caminata, llegamos a la zona de taxis oficiales (leed nuestra entrada con las distintas opciones de traslado del aeropuerto a Ámsterdam, hay que tener cuidado). El taxista era un chico árabe que chapurreaba español porque tenía familia en Melilla, iba a toda leche por la autovía, el trayecto nos salió por 30€, un poco más barato de lo que habíamos leído.

A las 2:30 estábamos haciendo el check-in en el Hotel Espresso, parecía estar muy chulo pero no pudimos ni fijarnos, sólo tuvimos fuerzas para dejar las maletas y caer rendidos en la cama.

Vuelo Valencia – Ámsterdam · Hotel Espresso