Top

Costa Noreste de EEUU día 1

AVE Valencia - Madrid / Vuelo Madrid - JFK / Check-In - Top of the Rock - Times Square

11 de marzo de 2016

El día empezaba temprano, a las 6:45 salía el tren hacía Madrid así que una hora antes ya estaba sonando el despertador: ducha, desayuno ligero y corriendo hacía la estación Joaquin Sorolla de Valencia.

Habíamos reservado un vagón en silencio y pudimos ir durmiendo todo el camino. En menos de dos horas llegábamos a Atocha y estrenamos el nuevo acceso directo desde la zona de AVE al andén del cercanías que lleva a la T4, el billete va incluido en el precio de billete AVE, y tarda unos 40 minutos, vale mucho la pena hacer el trayecto en tren y no coger taxi u otro medio de transporte hasta el aeropuerto.

Igual que en el viaje anterior a Nueva York, habíamos pujado por subir de categoría en la web de Iberia, siempre hacíamos la puja mínima, que eran 180€ en su día (en marzo de 2022 esta posibilidad ya no existe en Iberia), y nos aceptaban siempre. Así que pudimos hacer la facturación en los mostradores Business, pasar el control de seguridad por el Fast Track de Barajas, que es uno de los mejores que hemos visto, y entrar a la sala VIP Velázquez en la T4S.

Copa Bienvenida para la zona Business en el vuelo de Iberia

Aterrizamos en el aeropuerto JfK a las 14:50 (hora local), después de ocho horas de vuelo, tardamos un buen rato en poder pasar la aduana, fue una de las veces que más cola hemos hecho para entrar en Estados Unidos, sin contar la visita a Miami en la que estuvimos 3 horas y media en la cola de la aduana.

Nosotros siempre hacemos el trayecto hasta Manhattan en metro, cogemos el Airtrain hasta Jamaica Station y desde allí la línea E. Desde Sutphin Blvd hasta la calle 42, que es donde nos bajamos esta vez, hay unas 24 paradas, dependiendo de si coges un local o un express, pero calculad unos 40 o 50 minutos para llegar hasta Times Square. También se puede ir en LIRR (el tren de cercanías) que es un poco más rápido, siempre que vayáis cerca de Penn Station o de Grand Central.

Desde allí tardamos menos de 5 minutos en caminar hasta nuestro hotel, el Room Mate Grace, en la w 45th St. Nos gusta este hotel por la ubicación, aunque en los demás viajes nos hemos alejado un poco de la zona para estar más tranquilos. La única pega que le vemos es que los espacios son demasiado pequeños y, en su momento, las ventanas estaban para renovar y entraba frio y ruido. Las demás ocasiones nos hemos alojado en el Melia NoMad, que está más nuevo. Viajamos mucho con hoteles Melia y solemos tener descuentos y regalos por acumular noches o por fechas especiales.

Habitación del hotel Room Mate Grace en Nueva York

A las 18:00 ya estábamos paseando por el Midtown, pasamos rápidamente por Times Square y nos fuimos hacia el Rockefeller Center. Lo atravesamos por el pasaje comercial subterráneo que va desde la sexta avenida hasta Rockefeller Plaza y anduvimos alrededor de The Rink, vimos la catedral de St Patrick y compramos la entrada doble del Top of the Rock que permite subir dos veces a mirador, una por la noche y otra por la mañana.

A las 18:45 hicimos la primera subida al mirador para ver Manhattan iluminado, la vista que más nos gusta es hacia el downtown, con el Empire State Building iluminado en primer plano y las luces del resto de barrios. Es una chulada, nos gusta tanto que una de las veces hubo un anillo y una rodilla por ahí, no os contamos más.

Al bajar, estábamos bastante cansados y hambrientos, la primera noche es la peor para el jetlag, al menos en nuestra experiencia. Cenamos en un Hale and Hearty junto a la pista de patinaje del edificio, en el pasaje subterráneo, es una opción ligera y barata a la que solemos recurrir cuando no queremos pegarnos el típico atracón de Dinner. Pedimos una sopa de tomate y albahaca, una clam chowder (que por cierto Rafa la hace espectacular, os dejamos aquí su receta), un sandwich de Mozzarella para compartir y dos refrescos y costó 25$.

Hale & Hearty Soups, 30 Rockefeller Plaza (TripAdvisorGoogle)

Vistas del Empire State desde el Top of the Rock por la noche

Después de cenar estuvimos paseando por la 5th Ave desde Central Park hasta Bryant Park (fue cuando vimos que habían cerrado la juguetería FAO Schwarz en su mítica ubicación frente al hotel Plaza), volvimos hacia Times Square haciendo tiempo pero a las 22:00h ya no podíamos más y nos venció el sueño. Siempre intentamos apurar la hora de dormir el primer día para vencer el jetlag pero este viaje no pudo ser.

Times Square desde la calle 47